#LaOndaDeMiCole: Caminata por la #BarreraContraLaViolencia

Informa: Reportero con Onda | Colegio Fe y Alegría N°2

Por: Christian Cuestas
adolescentes participan de la caminata contra la violencia
La Onda de mi Cole

08 Agosto 2019

Fue una experiencia muy bonita participar en la caminata por la #BarreraContraLaViolencia. Estuve acompañado de mi profesor Manuel Barrios, vivimos la gran caminata con mucho entusiasmo. Entre los participantes estuvieron los

 jóvenes de los juegos panamericanos Lima 2019,  y el representante de los Panamericanos Carlos Neuhaus, colaboradores, los estudiantes de #LaOndaDeMiCole, los integrantes de UNICEF, representantes del Movimiento de “Fe y Alegría”, los chicos de La Blanquirroja y el Alcalde de Lima Jorge Muñoz. Me sentí muy a gusto de ver cuanta gente se unía a esta gran caminata, donde cantábamos estrofas de canciones.

Capté como las personas se tomaban tan en serio el tema de una vida sin violencia, puesto que vivimos en una ciudad con tanta violencia; desde los claxon de los autos o de las fiestas pro - fondos de nuestros barrios con sus vibrantes parlantes, hasta los feminicidios que sigue incrementando sus índices; y parece ser que no somos conscientes de esta problemática o que nos estamos acostumbrando a ello. Es justo y necesario hacer esta gran movilización de sensibilización porque queremos vivir en una ciudad pacífica y con mayor seguridad.

Retorne feliz a mi hogar y con un gran mensaje para mi vida. Compartiré esta experiencia con mis compañeros del colegio dándoles un consejo de que hay que seguir combatiendo este problema que es LA VIOLENCIA QUE AFECTA A LOS NIÑOS y ADOLESCENTES de nuestro país y principalmente de nuestra capital Lima. Gracias por esta oportunidad que se me brindó.