Entre Pares: Propuestas de las adolescencias del Perú sobre nuestra educación, familia y bienestar

Encuentros Macro Regionales de Participación Estudiantil (Entre Pares)

Acerca de

Los Encuentros Macro Regionales de Participación Estudiantil (Entre Pares) son espacios de diálogo e incidencia realizados durante los últimos tres fines de semana del mes de julio del presente año mediante la plataforma ZOOM. Cada Entre Pares se realizó en dos días, dedicándose el primero al diálogo entre adolescentes y el segundo al diálogo entre adolescentes y autoridades. Las veinticuatro (24) regiones del país y la provincia constitucional del Callao se agruparon en cinco macro regiones: norte, centro, sur, oriente y Lima-Callao.

Estos encuentros fueron implementados con el objetivo de recoger nuestras perspectivas y propuestas como adolescentes sobre tres asuntos públicos priorizados por la Red Nacional de Participación - Voces Adolescentes: educación de calidad, relaciones familiares y bienestar emocional . Las propuestas fueron planteadas a partir de tres ejes: propuestas para el Estado como responsable de las políticas e instituciones públicas, propuestas para adolescentes como ciudadanos y ciudadanas y propuestas para las organizaciones de adolescentes como actores sociales.

Participamos más de 300 adolescentes de todo el país y cerca de cuarenta (40) funcionarios públicos de los Gobiernos Regionales y las Direcciones Regionales de Educación.

Descargar el documento

(PDF, 159,83 KB)