UNICEF entrega al Gobierno Regional de Loreto 24 concentradores de oxígeno

05 Agosto 2020
Entrega de concentradores en Loreto
Unicef Perú

Loreto, 4 de agosto del 2020.- Este martes 4 de agosto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregó al Gobernador Regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, 24 concentradores de oxígeno con sus respectivos estabilizadores de voltaje, implementos esenciales para la lucha contra el COVID 19 con la finalidad de combatir la epidemia y reducir el impacto en las comunidades indígenas.

Este equipo médico extrae el oxígeno del aire para entregarlo de forma más pura. Es decir, entrega oxígeno a los pacientes en concentraciones más altas que las del aire del ambiente y ayudan a mantener estable el nivel de oxígeno en la sangre.

Durante la ceremonia de entrega, el gobernador Elisban Ochoa señaló que los concentradores serán enviados a los establecimientos de salud de los distritos Nauta, Villa Trompeteros, Caballococha, Requena, Balsapuerto y Barranca, zonas donde se atiende a un total de 166,709 pobladores de comunidades indígenas y centro poblados según la DIRESA-Loreto.

Por su parte, la coordinadora regional de UNICEF en Loreto, Fiorella Lozano, señaló que estos implementos son ideales para las zonas rurales de nuestro país, y evita que los pacientes que tengan necesidad de oxígeno deban ser referidos a las ciudades.

Además, Fiorella Lozano preciso que UNICEF trabaja en comunidades de la Amazonía y conoce de esta realidad, es por ello que con la entrega de estos concentradores, aporta a la lucha contra este virus y en la mejora de la atención a las familias de las comunidades de la selva.

Contactos de prensa

Marilu Wiegold
Especialista en Comunicación y Alianzas
UNICEF
Teléfono: 613-0706
Teléfono: 997-573-218
Correo electrónico: mwiegold@unicef.org
Consuelo Ramos
Asistente de Comunicación
UNICEF
Teléfono: 999-089-558
Correo electrónico: cramos@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en InstagramTwitter, LinkedInFacebook, Tik Tok y YouTube