UNICEF advierte que no está realizando campañas de adopción de niños provenientes de Siria

19 Noviembre 2015

Lima, 19 de noviembre de 2015.- Debido a las consultas recibidas en los últimos días UNICEF Perú advierte a la ciudadanía no dejarse sorprender con llamadas telefónicas o correos electrónicos en los que se informa sobre una supuesta campaña de adopción de niños provenientes de Siria.

Para UNICEF, el caso de niños separados de sus familias y comunidades durante guerras o desastres naturales merecen especial mención. La búsqueda de la familia debe ser la primera prioridad y la adopción internacional debe ser sólo concedida a un niño cuando todos los esfuerzos por localizar a su familia hayan resultado estériles y no existan soluciones estables en el país de origen del niño.

En respuesta a esta crisis sin precedentes que se vive en Europa, UNICEF se encuentra trabajando activamente en Siria y los países vecinos proporcionando suministros de emergencia, agua potable, servicios de salud y protección.

UNICEF precisa que las solicitudes de adopciones no son de su dominio

Finalmente informa que actualmente las únicas llamadas telefónicas que realiza la organización al público peruano tienen la finalidad de invitarlo a convertirse en socio de UNICEF.

Contactos de prensa

Marilu Wiegold

Especialista en Comunicación y Alianzas

UNICEF

Teléfono: 613-0706

Teléfono: 997-573-218

Sandra Esquén

Asociada de Comunicación

UNICEF

Teléfono: 613-0756

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en InstagramTwitter y Facebook