Ucayali: Priorizando el Desarrollo Infantil Temprano

04 Enero 2016

Lima, 4 de enero del 2016.- Con la contribución financiera del gobierno de Canadá y la asistencia técnica de UNICEF, el Gobierno Regional de Ucayali está trabajando en la implementación de la ordenanza que establece el Desarrollo infantil tempranos - DIT, como prioridad de la política pública regional, con un enfoque de derechos, género e interculturalidad.

Esta ordenanza, que fue dada por el Gobierno Regional de Ucayali en abril del 2015, establece que se reconozcan y prioricen siete resultados del Desarrollo Infantil Temprano – DIT, como necesidad regional.

De esta manera, según hace referencia la ordenanza, los niños en sus primeros 5 años de vida deben tener un nacimiento saludable, apego seguro, adecuado estado nutricional, comunicación efectiva, capacidad de caminar solo entre los 15 y 18 meses, regulación de emociones y comportamientos, y representación de las vivencias.

La ordenanza también señala la necesidad de un abordaje intergubernamental e intersectorial, con la participación activa de la sociedad en su conjunto. Todo esto con la finalidad de disminuir la prevalencia de la desnutrición crónica infantil en los niños y niñas menores de cinco años; reducir la proporción de anemia en los niños y niñas de 6 a 35 meses de edad; así como, elevar la asistencia de niñas y niños de 3 a 5 años de edad a educación básica regular; e incrementar la proporción de hogares que cuentan con acceso a agua segura y con servicios de saneamiento.

Contactos de prensa

Marilu Wiegold

Especialista en Comunicación y Alianzas

UNICEF

Teléfono: 613-0706

Teléfono: 997-573-218

Elsa Úrsula

Prensa

UNICEF

Teléfono: 613-0763

Teléfono: 993-558-526

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en InstagramTwitter y Facebook