Sergio Ramos se une al llamado de UNICEF por un Perú sin anemia

29 Mayo 2024
Sergio Ramos, embajador de UNICEF España, se suma a la lucha contra la anemia en Perú
UNICEF

Sergio Ramos, reconocido futbolista español y Embajador de UNICEF España, nuevamente se dirige a las familias peruanas. Esta vez lo hace para pedirles que cuiden a niñas y niños de la peligrosa anemia.

A través de un video, que circula desde hoy en las plataformas digitales de UNICEF Perú, el histórico capitán de la selección española recomienda a las familias alimentar a sus bebés con leche materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y con alimentos nutritivos a partir del sexto mes, además de llevarlos puntualmente a sus controles de crecimiento y desarrollo (CRED) y tratarlos con mucho cariño y paciencia.

Sergio Ramos recuerda que la anemia afecta el crecimiento y la capacidad de aprender de niñas y niños y con el llamado de Juntos por un Perú sin anemia se une a la campaña de UNICEF en Perú para proteger a la infancia de esta enfermedad que, de acuerdo con cifras oficiales, en Perú afecta a 4 de cada 10 niños entre 6 y 35 meses.

La anemia constituye una amenaza para el buen Desarrollo Infantil Temprano (DIT) porque puede causar deficiencias en el desarrollo cognitivo, motor y emocional de los niños y las niñas, y el impacto de estas deficiencias se da a lo largo de la vida.

Contactos de prensa

Sandra Esquén
Oficial de Comunicación
UNICEF
Teléfono: SOLO PRENSA
Correo electrónico: sesquen@unicef.org
Elsa Úrsula
Prensa
UNICEF
Teléfono: SOLO PRENSA
Correo electrónico: eursula@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en WhatsAppInstagramTwitter, LinkedInFacebook, Tik Tok y YouTube