Más de un centenar de servidores públicos de Huancavelica ya están preparados para incorporar el enfoque de género a los servicios dirigidos a adolescentes

16 Diciembre 2020

La Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Gobierno Regional de Huancavelica y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) clausuraron el Programa Especial de Gerencia: Mejora de los servicios para adolescentes con enfoque de género, donde participaron 105 servidores civiles.

Entre los servidores que participaron del programa se encuentran directivos, gerentes, jefes, coordinadores, responsables de unidades, supervisores y ejecutivos con equipo a cargo de la planificación, implementación, evaluación de políticas, programas y planes orientados a la dotación de servicios dirigidos a adolescentes en áreas de educación, salud y protección de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica, además de las UGEL de Acobamba, Huancavelica, Tayacaja, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytara, Angares y Surcumbamba.

También profesionales de la Gerencia de Desarrollo Social, Área Mujer y Área Niñez y Adolescencia del Gobierno Regional de Huancavelica. Así como servidores de la Dirección Regional de Salud, Centro de Salud, postas y redes de Salud del Hospital Departamental Huancavelica y de la Microred Paucará.

Los profesionales de los Centro de Emergencia Mujer de Tayacaja, Huancavelica, Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna; Defensoría, y DEMUNA de la Municipalidad de Acobamba, Catrovirreyna, Ascensión y Acoria, también participaron del curso.

Al culminar el programa, los participantes desarrollaron propuestas con cambios innovadores, desde la transversalización del enfoque de género en políticas, planes, programas y proyectos para brindar una mejor respuesta de los servicios para adolescentes, incorporándolos como sujetos de derechos y haciendo uso de las herramientas de gestión de los sistemas administrativos.

En la ceremonia de clausura participaron la viceministra de la Mujer, Alida Nataly Ponce Chauca; el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Alejandro Diaz Abad; el vicegobernador regional de Huancavelica, Guillermo Quispe Torre; el gerente general (e) de SERVIR y director de la Escuela Nacional de Administración Pública, Dante Mendoza Antoniolli, la representante adjunta de UNICEF PERU, Mariana Muzzi. También estuvieron presentes la directora de Articulación de Gobiernos Regionales y Locales y la directora (e) general de Transversalización del Enfoque de Género del MIMP, Paula Aguilar.

Cabe destacar que es el primer curso en Modalidad Sincrónica - Asincrónica dictado durante el año por la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP, y que se desarrolló desde el 25 de setiembre, durante 10 semanas y con un total de 90 horas.

Contactos de prensa

Marilu Wiegold
Especialista en Comunicación y Alianzas
UNICEF
Teléfono: 613-0706
Teléfono: 997-573-218
Correo electrónico: mwiegold@unicef.org
Sandra Esquén
Oficial de Comunicación
UNICEF
Teléfono: 993238427
Correo electrónico: sesquen@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en InstagramTwitter, LinkedInFacebook, Tik Tok y YouTube