La familia Marley publica una versión reimaginada de la canción One Love en todo el mundo para apoyar a UNICEF

El himno solidario mundial que promoverá la campaña Reimaginar de UNICEF ya está disponible en las principales plataformas musicales.

17 Julio 2020
Niño con verduras
UNICEF/UNI349022

NUEVA YORK, 17 de julio de 2020 – Los miembros de la familia Marley (incluidos Stephen, Cedella y Skip Marley) han publicado una versión reimaginada de One Love, el emblemático himno del fallecido Bob Marley, a fin de promover la labor de UNICEF destinada a ayudar a los niños afectados por la COVID-19.

La canción, publicada hoy por Tuff Gong International y Amplified Music Ltd y disponible en las principales plataformas musicales, fue grabada por la familia Marley como respuesta a un llamado a la ayuda por parte de UNICEF para reimaginar un mundo más justo para los niños después de que la pandemia de la COVID-19 haya trastocado sus vidas, así como para homenajear a Bob Marley. El lanzamiento de la canción y el vídeo coincide con el año de celebración del 75º cumpleaños de Bob Marley, y en ellos han participado los siguientes artistas y músicos de Brasil, Estados Unidos, India, Jamaica, Malí, Nueva Zelanda, Nigeria, Reino Unido, República Democrática del Congo, Siria y Sudán:

  • Stephen Marley
  • Cedella Marley
  • Skip Marley
  • Ghetto Youths Foundation
  • Kim Nain
  • Manifesto JA
  • Teeks
  • 249Too Dope
  • Amrit Kaur
  • Mermans Mosengo
  • Jason Tamba
  • Natty
  • Dawtas of Aya
  • Raja Kumari
  • Patoranking
  • Babsy;
  • Damascus Voice.

One Love se escribió como un llamamiento a la solidaridad mundial en una época en la que el mundo estaba muy dividido, como ahora. Sin embargo, si nos unimos a través del amor y el corazón podremos acabar con este virus, proteger a nuestros niños y hacer del mundo un lugar más justo e igualitario”, afirmó Cedella Marley. “Los niños y las familias de todo el mundo están sufriendo. Ya sean quienes viven en campamentos de refugiados, zonas marginales o favelas; quienes carecen de acceso a atención médica o a la escuela; o quienes reciben un trato injusto a causa de su raza, religión, etnia o género, el sueño al que aspiramos con esta canción es reimaginar un mundo donde todos los niños sean tratados por igual, tal y como deseaba mi padre”.

“Participar en esta grabación con tantos músicos increíbles de todas las partes del mundo ha sido una verdadera bendición”, aseguró Skip Marley.

Fiel al mensaje de unidad mundial que transmite la canción, el vídeo es una recopilación de grabaciones de todo el mundo, como las de los niños de la Ghetto Youths Foundation, una organización sin ánimo de lucro fundada por Stephen, Damien y Julian Marley; el Dharavi Dream Project de la India; los artistas de Manifesto Ja de Jamaica y Road to Freedom y las apariciones de distintos artistas, así como de la actriz y promotora de UNICEF Kareena Kapoor Khan y la actriz británica Lena Headey.

La COVID-19 ha trastocado la vida de los niños de todo el mundo y ha revelado las notables desigualdades que existen tanto dentro de los países como entre ellos. Según estimaciones de UNICEF, 6.000 niños más podrían morir cada día a lo largo de los próximos seis meses (la mayoría de ellos, más de un 90%, procedentes de países de ingresos bajos o medianos) por causas que se pueden prevenir, a medida que la pandemia sigue debilitando los sistemas de salud e interrumpiendo los servicios. Los niños también son enormemente vulnerables a los efectos indirectos de la COVID-19, como el cierre de las escuelas, la escasez de alimentos, la limitación del acceso a una atención médica básica y las interrupciones en las cadenas de suministro médicas.

Como respuesta, UNICEF ha presentado Reimaginar, un llamamiento urgente a los gobiernos, la población, los donantes y el sector privado para respaldar los esfuerzos de UNICEF dirigidos a responder, recuperar y reimaginar un mundo todavía asediado por la COVID-19.

One Love es uno de los himnos solidarios más icónicos que existen. También es una canción que habla de los niños, de sus esperanzas y sus sueños de que el mundo sea un lugar mejor, más unido y más igualitario”, aseguró Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. “Hoy, en mitad de una pandemia mundial, es más importante y relevante que nunca responder al llamado de Bob Marley y escuchar a los niños gritar ‘un solo amor’”. Solo unidos podremos derrotar a la COVID-19 y reimaginar un mundo más igualitario y menos discriminatorio para los niños”.

El dinero que se recaude de la canción y de las actividades relacionadas servirá de respaldo para la campaña Reimaginar y ayudará a UNICEF a responder a las necesidades inmediatas proporcionando jabón, mascarillas, guantes, botiquines higiénicos, equipos de protección e información esencial para los niños y las familias; a respaldar los esfuerzos de recuperación a corto plazo a través de ayudas para la educación, la protección y los sistemas de atención de la salud; y contribuirá a otros esfuerzos de UNICEF dirigidos a reimaginar un mundo más justo para los niños.

Como complemento al lanzamiento de la canción, todo el mundo está invitado a participar en la campaña One Love de UNICEF a través de distintas iniciativas de los canales de las redes sociales, como las de la marca de joyería Pandora y la plataforma de vídeos cortos para móviles TikTok.

UNICEF se ha asociado con TikTok para lanzar el reto #OneLoveOneHeart, con el que se anima a los usuarios de TikTok a publicar un vídeo con el estribillo de One Love, mostrar algo o a alguien querido (por ejemplo, su amor), nominar a cinco amigos o familiares para que hagan lo mismo y hacer una donación a la campaña de UNICEF.

Como parte de su apoyo a la campaña One Love, Pandora, asociado mundial de UNICEF, ha creado un filtro de realidad aumentada de #OneLoveOneHeart en Instagram. Cada uso del filtro generará un dólar, hasta llegar al total de un millón de dólares que Pandora se ha comprometido a donar a One Love para UNICEF.

La primera actuación en vídeo de One Love de la familia Marley se retransmitirá durante un espectáculo en directo a través de la cuenta de TikTok de UNICEF el 18 de julio de 2020 a las 20:00 horas (Hora Estándar del Este). Los usuarios de TikTok podrán hacer donaciones a UNICEF a través de la retransmisión en directo, y Pandora igualará esas donaciones.

 

##

One Love puede descargarse en las principales plataformas musicales y visualizarse en Youtube.

ase visitar www.unicef.org/es/reimaginar/onelove para obtener más información y hacer una donación.

Además de las donaciones que se generarán con el filtro de realidad aumentada de Pandora, la marca de joyería seguirá igualando cada dólar donado por el público para la iniciativa One Love  de UNICEF hasta el 31 de agosto de 2020 como parte de la contribución total de un millón de dólares que la empresa destinará a la campaña.

Contactos de prensa

Marilu Wiegold
Especialista en Comunicación y Alianzas
UNICEF
Teléfono: 613-0706
Teléfono: 997-573-218
Correo electrónico: mwiegold@unicef.org
Sandra Esquén
Oficial de Comunicación
UNICEF
Teléfono: 613-0756
Correo electrónico: sesquen@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en InstagramTwitter, LinkedInFacebook y YouTube