La ayuda NO puede parar

Niñas, niños y adolescentes afectados en Piura requieren de ayuda para regresar a su vida habitual

20 Abril 2017

En Piura, 48 albergues acogen a miles de familias. En uno de ellos encontramos a Jair. Conoce su historia. Más información: https://www.unicef.org/peru

Posted by UNICEF Perú on Thursday, April 20, 2017

 

Piura, 20 de abril del 2017.- Lo más difícil llega luego del desastre. La emergencia no ha terminado. En Piura hay más de 130,000 niños, niñas y adolescentes afectados y damnificados por las lluvias e inundaciones. Muchos están viviendo junto a sus familias en albergues, enfrentando situaciones complicadas. Ellos y ellas necesitan estar sanos, bien alimentados, estar protegidos e ir a la escuela para regresar a su vida habitual. Necesitan contar con un documento de identidad para recibir ayuda y estar protegidos.

Sin duda, se han logrado avances importantes en la respuesta inmediata a la emergencia. UNICEF ha apoyado al Gobierno en el terreno en el desarrollo de estrategias y acciones para asegurar el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes en contextos de emergencia.

Pero la recuperación y la reconstrucción son procesos lentos y costosos. Niñas, niños y adolescentes damnificados y afectados requieren de todo el apoyo. La ayuda no puede parar.

 

Historia de vida de Jair

Jair, 10 años, vive en un albergue en Catacaos junto a su familia. Allí llegó escapando de las inundaciones que afectaron su casa seriamente. Con nostalgia recuerda que perdió muchas cosas importantes “se inundó todito, mis DNIs se fueron al agua. Como estaba con corriente se lo llevó” cuenta.

 

Para sumarse a la campaña de recaudación de UNICEF pueden ingresar a www.unicef.org/peru.  

Contactos de prensa

Marilu Wiegold

Especialista en Comunicación y Alianzas

UNICEF

Teléfono: 613-0706

Teléfono: 997-573-218

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en InstagramTwitter y Facebook