La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se une a UNICEF para contribuir con la prevención de polio y sarampión en Perú

30 Noviembre 2023
Entrega de donación para contribuir con la prevención de polio y sarampión en Perú
UNICEF

Lima, 10 de noviembre de 2023.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se unen para apoyar los esfuerzos de Perú para la prevención de polio y sarampión, enfermedades que ponen en riesgo la salud y la vida de niñas y niños.  

“La salud de niñas y niños es una prioridad para UNICEF y con el apoyo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días contribuiremos a mejorar la cobertura de vacunación para reducir el riesgo de transmisión de polio, sarampión y otras enfermedades prevenibles en las regiones”, mencionó Javier Álvarez, representante de UNICEF. 

Por su parte, el Elder Jorge Zeballos, presidente del Área Sudamérica Noroeste de la Iglesia comentó que “la alianza entre UNICEF y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es un paso significativo hacia la mejora de la salud infantil en Perú y la lucha contra las enfermedades prevenibles por vacunación. Es también un testimonio de nuestra profunda preocupación por el bienestar de la niñez de nuestro país. Juntos, trabajaremos incansablemente para proteger a las niñas y niños y asegurar un futuro más saludable para todos”

 Según la ENDES, Encuesta Demográfica y de Salud Familiar, a septiembre de este año la vacunación contra la polio ha caído al 60%, dejando atrás el 96% que se logró tener en 2018. La vacunación contra el sarampión bajó de 75% en 2018 al 47%, según la última información del Repositorio Único en Salud del MINSA. Esta caída en los niveles de cobertura coloca al país en riesgo de un rebrote de estas enfermedades que se consideraban ya erradicadas. 

UNICEF en Perú trabaja permanentemente de la mano con el Estado peruano para asegurar que cada niña y niño en Perú reciba sus vacunas, principalmente aquellos que viven en situaciones de vulnerabilidad. La baja cobertura de vacunación aumenta el riesgo de enfermedades prevenibles, así como la polio y el sarampión, ambas con un alto riesgo para la supervivencia de las niñas y niños en todo el país. En mayo de 2023, Perú promulgó una declaración de emergencia sanitaria por el riesgo elevado de posible brote de poliomielitis y sarampión 

Dentro de la estrategia de la alianza, que durará un año, entre UNICEF y La Iglesia se cubrirán diferentes acciones como conformación de brigadas de vacunación; mantenimiento de la cadena de frío; fortalecimiento de registro de vacunados y campañas de sensibilización sobre la importancia de las vacunas para asegurar la supervivencia y el desarrollo integral de niñas y niños. Todas las acciones se financiarán gracias a la donación de US$297,551 de la Iglesia a UNICEF. 

Contactos de prensa

Sandra Esquén
Oficial de Comunicación
UNICEF
Teléfono: SOLO PRENSA
Correo electrónico: sesquen@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en WhatsAppInstagramTwitter, LinkedInFacebook, Tik Tok y YouTube

UNICEF no respalda ninguna empresa, marca, producto o servicio.