Entregan materiales educativos a programas no escolarizados de la Dirección Regional de Educación de Ucayali

20 Junio 2014

Ucayali, 20 de junio del 2014.- 763 niños del distrito de Calleria que participan de los ocho programas no escolarizados para niños y niñas de 0 a 3 años se beneficiaran  con los materiales educativos otorgados por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. La entrega de estos materiales, que representa una inversión de S/ 45, 000 nuevos soles, estuvo a cargo del alcalde Segundo Pérez Collazos. 

La entrega de estos materiales forma parte del trabajo articulado del Gobierno Provincial con el sector educación y UNICEF. Expresa el compromiso  con la primera infancia y el convencimiento de que los primeros tres años vida son fundamentales para el óptimo crecimiento y desarrollo de niños y niñas y es la base de la construcción de sus aprendizajes.

Según se informó el gobierno provincial de Coronel Portillo  está designando presupuesto para la implementación de materiales y  para el fortalecimiento de capacidades a personal de salud, educación (0 a 3 años) y programa Cuna Más, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de atención de sus distritos y dar a oportunidad a los niños y niñas de tener una vida de calidad y pertinente para su edad.

El  acto de entrega contó con la presencia del Director de la Dirección Regional de Educación Ucayali (DREU), Lic. José Asunción Díaz Paredes; la Directora de la UGEL de Coronel Portillo Prof. Jenny Pajuelo Gonzales; Representante de la Dirección Regional de Salud Lic. Maribel Soplin Tello y el Sub. Gerente de Desarrollo Social Ing. Fredy Soplapucco Sosa y la consultora de Desarrollo Infantil de UNICEF en Ucayali, Lic. Yanesi Rojas Rengifo. También se contó con la presencia de las especialistas de educación inicial de la DREU y la UGEL de Coronel Portillo, docentes, coordinadoras y promotoras educativas de los programas no escolarizados del ciclo 0 – 3 años. 

Contactos de prensa

Marilu Wiegold

Especialista en Comunicación y Alianzas

UNICEF

Teléfono: 613-0706

Teléfono: 997-573-218

Elsa Úrsula

Prensa

UNICEF

Teléfono: 613-0763

Teléfono: 993-558-526

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en InstagramTwitter y Facebook