Adolescentes comparten sus realidades con los postulantes a la alcaldía de Carabayllo

13 Septiembre 2022

Espacios seguros, lugares de recreación, servicios de salud, educación de calidad e inclusiva y espacios de protección, son temas que preocupan a los y las adolescentes de Carabayllo, y que serán compartidos con los candidatos para promover el bienestar y la protección de sus derechos en los diferentes entornos en los que se desenvuelven.

En la actividad estarán presentes 8 candidatos a la alcaldía de Carabayllo, los mismos que han confirmado hasta la fecha su participación para dialogar con un grupo de niñas, niños y adolescentes, quienes han participaron en talleres donde demostraron sus habilidades y capacidades de agencia para pronunciarse e involucrarse en cuestiones relacionados a su desarrollo.

Durante el diálogo, las y los adolescentes exhortarán a los candidatos a incluirlos en sus planes de gobierno y solicitarán su compromiso a través de la firma del Acuerdo de Gobernabilidad por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Carabayllo.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de UNICEF y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Lima Metropolitana, y es promovida por el grupo impulsor por los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Carabayllo conformado por: Aldeas Infantiles, CESIP, DEMUS, La Semilla, Plan International, Pro Diálogo, Socios en Salud y Warmi Huasi.

Demostrando su potencial como agentes de cambio, y que son ciudadanas y ciudadanos que día da aportan al desarrollo de sus comunidades, serán los propios adolescentes quienes dirigirán este encuentro con quienes aspiran a convertirse en autoridades ediles.

Contactos de prensa

Sandra Esquén
Oficial de Comunicación
UNICEF
Teléfono: SOLO PRENSA
Correo electrónico: sesquen@unicef.org
Elsa Úrsula
Prensa
UNICEF
Teléfono: SOLO PRENSA
Correo electrónico: eursula@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en InstagramTwitter, LinkedInFacebook, Tik Tok y YouTube