COMUNICADO: Por la garantía de los derechos de la adolescencia

11 Noviembre 2020

Ante los últimos sucesos en el contexto político peruano y las manifestaciones ciudadanas que han suscitado, el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia – UNICEF recuerda a todos los poderes del Estado el compromiso asumido por el país en 1990, cuando ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño, cuyos principios han sido integrados a la Constitución Política vigente.

En ese sentido, hace un llamado a las autoridades para que garanticen plenamente el derecho de las y los adolescentes a expresarse libre y pacíficamente sobre los temas que afectan su presente y su futuro, y a ejercer sus derechos ciudadanos.

De igual forma, UNICEF pide a las autoridades evitar el uso de violencia contra las y los adolescentes que en el ejercicio de sus derechos ciudadanos participen en alguna manifestación. Igualmente, recuerda que las y los menores de edad que entren en conflicto con la ley deben recibir un trato acorde a la normatividad vigente, que toma en cuenta la condición de cada adolescente.

UNICEF, en cumplimiento de su mandato, se mantiene atento a los sucesos y reitera su compromiso para seguir trabajando con todos los sectores del Estado y la sociedad peruana en la promoción y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia.

Contactos de prensa

Marilu Wiegold
Especialista en Comunicación y Alianzas
UNICEF
Teléfono: 613-0706
Teléfono: 997-573-218
Correo electrónico: mwiegold@unicef.org
Sandra Esquén
Oficial de Comunicación
UNICEF
Teléfono: 613-0756
Correo electrónico: sesquen@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en InstagramTwitter, LinkedInFacebook, Tik Tok y YouTube