Refrigeradores con paneles solares que salvan vidas

El Gobierno de Japón y UNICEF entregaron refrigeradores con paneles solares al Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para servicios de salud del Chaco Paraguayo.

Nadia Villalba
Refrigerador con panel solar
UNICEFParaguay/Ferreiro/2022
02 Febrero 2022

El Gobierno de Japón y UNICEF entregaron refrigeradores con paneles solares al Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para servicios de salud del Chaco Paraguayo. Esto forma parte del apoyo técnico que brinda UNICEF a la respuesta del Gobierno paraguayo a la pandemia de COVID-19 en el área de salud.

USF Arcoiris del Chaco

Siete servicios de salud chaqueños entre ellos la Unidad de Salud de la Familia Arcoiris  recibieron la donación de refrigeradores además de capacitación en el uso de los mismos. Con estas acciones se pretende beneficiar a unas 1.500.000 personas.

Enfermeranda preparando una dosis de vacunación

La licenciada Valeria González de la USF Conamoctololac ubicada en el departamento de Presidente Hayes preparando una dosis contra la COVID-19.

Mujer de la comunidad indígena Toba Maskoy recibiendo su tercera dosis contra la COVID-19.

 Una mujer de la comunidad indígena Toba Maskoy recibiendo su tercera dosis contra la COVID-19.

Mujer con su tarjeta de vacunación en las manos

 Pacientes aguardan en el pasillo de la USF luego de ser vacunados.

Niños del pueblo Toba Maskoy juegan en el patio de la USF mientras sus padres esperan ser vacunados contra la COVID- 19.

Niños del pueblo Toba Maskoy juegan en el patio de la USF mientras sus padres esperan ser vacunados contra la COVID- 19.

Equipo de UNICEF conversa con una familia del pueblo Nivaclé

La Dra. María de Jesús Ritter de UNICEF, conversando con una familia del pueblo Nivaclé sobre las dudas y mitos vinculados a la vacunación.  UNICEF trabaja también en acciones de comunicación de riesgo y participación comunitaria.

Refrigerador con panel solar

Para UNICEF además de los equipos de alta tecnología, la capacitación al personal técnico y sanitario en el uso y mantenimiento de los equipos de conservación de la cadena de frío es fundamental, para asegurar su durabilidad y de esta manera garantizar la adecuada conservación de vacunas del Programa Nacional de Inmunización.