Comunicación

Comunicados 2018

 

Gobernación y UNICEF acuerdan promover derechos de la niñez en Central

© UNICEF/Paraguay/2018/Brom
La viceministra de Educación, Nancy Ovelar; el gobernador de Central, Hugo Javier González; y la representante de UNICEF, Regina Castillo.

ASUNCIÓN, 25 de setiembre de 2018. La Gobernación del Departamento Central y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron un convenio de cooperación para promover los derechos de la niñez y la adolescencia en la región.

La firma del acuerdo contó con la presencia de la viceministra de Educación, Nancy Ovelar, y se realizó en el Centro de Atención a la Primera Infancia “Tororé” de la Gobernación de Central, en Areguá.

“El objetivo principal de este convenio es trabajar juntos para la promoción y la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Central, que tiene, con Asunción, el mayor número de niños del país. Por eso tenemos el deber y la oportunidad de crear servicios que validen esos derechos”, resaltó la representante de UNICEF, Regina Castillo.

Agregó que además se apoyará técnicamente al centro “Tororé” para que se convierta en un modelo de atención a niños y niñas en todo el país, de modo a que otras gobernaciones y municipalidades implementen el mismo proyecto en sus localidades.

El gobernador de Central, Hugo Javier González, destacó que la institución a su cargo potenciará “Tororé” para que se convierta en un ejemplo a seguir. “En la primera infancia está el cimiento y la formación del nuevo Paraguay que nosotros queremos”, aseguró.

La viceministra Ovelar indicó que “Tororé” es un centro de referencia sobre desarrollo infantil temprano, “un ejemplo de que podemos atender a nuestros niños con un sentido de equidad”. La funcionaria expresó que espera que otras gobernaciones del país tengan espacios como este para brindar atención temprana a niños y niñas.

Los funcionarios realizaron una recorrida por las instalaciones de “Tororé”, donde niños y niñas reciben diariamente estimulación, alimentación y recreación. El centro fue habilitado en diciembre del año pasado y cuenta con el apoyo de UNICEF.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children