Comunicación

Comunicados 2018

 

UNICEF y Opaci firman acuerdo para promover proyectos a favor de la niñez en municipios

© UNICEF/Paraguay/2018/Ruiz Díaz

ASUNCIÓN, 5 de setiembre de 2018. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) firmaron hoy un convenio en el marco del programa “Municipios Amigos de la Infancia y la Adolescencia”, que busca promover proyectos a favor de los niños y niñas.

El convenio fue firmado por la representante de UNICEF en Paraguay, Regina Castillo, y la presidenta de la Opaci e intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez.

“Queremos acompañar a la municipalidad a que trabaje por los derechos de los niños, niñas y adolescentes de su comunidad. Quisiéramos ver más centros de atención integral para la primera infancia y que los municipios nos ayuden”, expresó Castillo.

El acuerdo con la OPACI busca fortalecer las políticas y los programas de protección de los derechos de la niñez y la adolescencia liderados a nivel municipal a través del programa “Municipios Amigos de la Infancia y la Adolescencia”, impulsado por UNICEF en Paraguay.

“Es un momento de celebración muy importante para nuestro gremio. Segura estoy que vamos a luchar por los derechos y lograremos que más municipios se sumen al compromiso por los niñas y niños. Lo importante es trabajar por el presente inmediato”, manifestó la presidenta de la Opaci.

Participan del programa los municipios de Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y el departamento Central. Se prevé que el año próximo puedan participar todas las ciudades del país.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children