Comunicación

Comunicados 2018

 

Cena anual "Una noche, miles de sueños"

© UNICEF Paraguay/2018/Troncoso
La representante de UNICEF, Regina Castillo, posa con los integrantes del Consejo Consultivo Empresarial.

Unas ochenta empresas participaron de la quinta edición de la cena anual solidaria “Una noche, miles de sueños”, organizada por UNICEF Paraguay y su Consejo Consultivo Empresarial, el pasado 28 de agosto, en Talleyrand Costanera.

La actividad sirvió para que empresas solidarias aporten recursos para apoyar la construcción del Centro de Atención Integral a la Niñez y la Adolescencia del Mercado de Abasto, un proyecto conjunto de UNICEF con la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y la Municipalidad de Asunción. La inauguración de la primera etapa del espacio está prevista para fin de año.

Unas 700 personas de más de 80 empresas que operan en el país participaron de la cena, además de autoridades nacionales y personalidades, y disfrutaron de atractivos números artísticos, entretenimientos y sorteos.

La velada fue conducida por Jorge Ratti y Pelusa Rubín, quienes entretuvieron y animaron a los asistentes. Asimismo, contó con la presentación de una obra teatral del elenco Jakaira y del grupo Néstor Ló y Los Caminantes.

El objetivo del Centro de Atención es brindar un espacio seguro a los niños y niñas que diariamente están expuestos a situaciones de violencia, abuso y negligencia en el Mercado de Abasto. El espacio contará con servicios de estimulación y alimentación, así como de protección y atención de casos de explotación laboral, violencia o consumo de drogas.

El Centro de Atención del Mercado de Abasto se está construyendo con la inversión de las empresas que participaron de la cena “Una noche, miles de sueños” el año pasado, con fondos propios de UNICEF y de la Municipalidad de Asunción, pero se necesitan más fondos para cubrir los costos del equipamiento y de la segunda etapa del proyecto.

La primera fase del Centro de Atención incluirá salas para niños de 0 a 6 años, comedor con capacidad para 150 personas y un pabellón donde funcionará el Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes que viven en las Calles (Painac) de la SNNA. La segunda fase del proyecto incluye el equipamiento de todo el centro, las salas de 6 a 12 años y de 12 a 18 años y el dispensario médico para los beneficiarios.

Esta edición de la cena “Una noche, miles de sueños” contó con el apoyo de Talismán, Itaipú Binacional, Banco Atlas y Pastas Anita en calidad de aliados estratégicos, así como con el auspicio de Italquímica, Tigo, Fundación Itaú, Ferrere y Talleyrand. Otras firmas colaboraron en distintas categorías y a través de la compra de adhesiones de mesas.

Consejo Consultivo Empresarial

El Consejo Consultivo Empresarial de UNICEF está integrado por empresarios reconocidos en el sector y en la sociedad, con un fuerte compromiso social, además de la embajadora nacional de Buena Voluntad de UNICEF Paraguay, Menchi Barriocanal. Son miembros Aldo Natalizia, Agustín Magallanes, Beltrán Macchi, Bruno Defelippe, Cynthia Eguez, Gabriela Sacco, Gloria Ayala Person, Gustavo Koo, María Irene Gavilán, María Liz Vierci, Raúl Ibáñez, Rodrigo Weiberlen y Víctor González Acosta.

Spot de la cena de UNICEF

Spot promocional de la cena de UNICEF "Una noche, miles de sueños" 2018.


[Web link]

 

 

 

 

Video

Para ver el video de la última cena, hacé clic aquí


Search:

 Email this article

unite for children