Comunicación

Comunicados 2018

 

Historias de vida

Maestras mochileras recorren Paraguarí para estimular a niños pequeños
Las maestras mochileras del MEC recorren Paraguarí para llegar a las casas de las familias que tienen niños pequeños y brindarles estimulación temprana para que desarrollen todo su potencial.

Comunidades conforman red contra la violencia
Varias escuelas de Limpio y Capiatá participaron de jornadas de sensibilización sobre la violencia.

“Yo lucho contra la violencia porque pasé por esa situación”
Mirta Ortiz forma parte de un grupo de madres líderes que son voluntarias para prevenir la violencia en las comunidades donde residen, para que las mujeres y niños sobrevivan y salgan adelante.

“Siéntense a dialogar, a hablar, para que pueda cambiar la historia de sus hijos”
Valeria Duarte invita a conversar sobre la situación actual de violencia en el asentamiento Fulgencio Yegros de la ciudad de Limpio.

Sorteando los obstáculos para llegar a la escuela
Muchos niños y niñas caminan kilómetros cada día para llegar a la escuela, pero César Monges (12) tiene que hacerlo en su silla de ruedas con el apoyo de su mamá.

Más clásicos de la literatura para niños sordos y oyentes
Niños y niñas sordos y oyentes festejan la publicación de nuevos videolibros en lengua de señas paraguaya porque permitirán que más estudiantes con discapacidad auditiva accedan a clásicos de la literatura a través de este formato.

A caballo a la escuela
Adriano Frutos (10) va a caballo a la escuela, en Isla Umbú, Ñeembucú, ya que las lluvias que caen en la zona desde abril anegaron parte de los caminos.

Enseñar pese a la inundación
Para llegar a la escuela, algunas docentes de Tacuaras, Ñeembucú, deben trasladarse en ómnibus, motocicleta, caminando y a veces en cachiveo, una especie de canoa rudimentaria que los pobladores usan para cruzar los esteros y campos inundados de la zona.

"Mi deseo es que bajen las aguas"
Marlene Sánchez tiene solo 10 años pero asombra por la desenvoltura con la que se maneja, a pesar de que vive en uno de los distritos más afectados por las inundaciones que se registran en el departamento de Ñeembucú.

“Para mí cada hijo es único”
“Para mí cada hijo es único y espero que cada mamá pueda sentir esta emoción”, dice conmovida Fidelina Aquino, mamá de un niño de 8 años y una niña que llegó al mundo hace apenas 17 días.

“Aplaudo a las empresas que apoyan a las mamás”
“Es muy importante que las empresas apoyen a las mamás”, resalta Wilma Knief, madre de un bebé que nació de forma prematura y que está siendo atendido en el hospital de Loma Pytá.

"Me siento afortunada de ser mamá"
“Tener un hijo es espectacular, me siento muy afortunada”, apunta Gladys Britos, una de las madres que vive temporalmente en el hogar “Kunu’u” del hospital de Loma Pytá, desde donde le cuida a su beba, que se encuentra internada en neonatología.

Nuevos espacios de protección más cerca de los niños
Una nueva Codeni fue inaugurada en Asunción para atender más de cerca las necesidades de protección de los niños, niñas, adolescentes y familias que viven en el Bañado Sur.

Quince años después, escuela cuenta con sistema de agua para sus estudiantes
La escuela Caacupemí cuenta con un sistema de provisión de agua potable gracias al proyecto #devueltaacasa, financiado por la Unión Europea.

“Cuando me escribe un desconocido, no le hago caso”
Catherine Ramírez es una joven de 16 años que tiene conciencia sobre los principales peligros que acechan a las personas de su edad en las redes.

“Quiero que haya más intérpretes de lengua de señas”
Thobías Fretes (10) quiere que haya más intérpretes de lengua de señas en el país, para que las personas sordas puedan acceder a más información.

“Si sos víctima de bullying, hablá con alguien de confianza”
Jessenia López (18) recomienda que los niños y niñas que sufran acoso escolar no se callen y pidan la ayuda de algún amigo o adulto.

The hopes of a boy who loves his plants
Whenever he has free time, Hugo González Rodas (10) does not fail to take care of the plantlings growing in the school’s simple vegetable garden.

La ilusión de un niño en unas plantas
Cada vez que tiene un tiempo libre, Hugo González Rodas (10) aprovecha para cuidar las plantitas de la huerta que mantiene en su escuela.

El niño que sueña con ser chef
Kevin Benítez (11) es un niño paraguayo afectado por la inundación que sueña con convertirse algún día en un chef profesional.

"Todos los días ando en bici"
Jonatan Cabañas es un niño de 13 años de edad que vive en la compañía Achucarro, San Antonio, uno de los lugares donde se realizó la “Encuesta de indicadores múltiples por conglomerados” (MICS).

Un juego de Partidí que impulsa el cambio social
El primer encuentro de las ligas de Partidí de todo el país contó con la participación de 450 niños, niñas y adolescentes, acompañados de sus padres, madres y docentes, que compartieron una jornada de integración.

Encontrar la esperanza en el fútbol
Gabriel (13), uno de los adolescentes del Bañado Sur, Asunción, cuenta que tuvo que dejar su hogar por la crecida del río Paraguay e instalarse con su familia en un refugio provisorio.

"Quiero volver a mi casa"
Johana (11), una niña que vive en un refugio del Bañado Sur, en Asunción, cuenta cómo se siente con la inundación y su anhelo de volver a casa.

Escuelas inundadas: historias de solidaridad y retorno
Las escuelas de Fe y Alegría de los Bañados Norte y Sur, en Asunción, tuvieron que responder de manera rápida y coordinada a la emergencia, que dejó más de 245.945 personas damnificadas en el país. Esta es una síntesis de la experiencia.

Un gol de la resiliencia
Cristian Alonso (12) recorre la comunidad Jukyty, en las inmediaciones del cerro Lambaré, en Asunción, donde muchas familias tuvieron que buscar resguardo por la crecida de las aulas del río Paraguay.

Desterrados del destierro
Ana Portillo (12), pobladora de la comunidad indígena Yukyty, de Asunción, recorre la zona inundada como consecuencia de la crecida del río Paraguay, en julio de 2014.

Amada, la niña que canta y baila pese a la adversidad
Amada (7), una niña de Puerto Falcón, Presidente Hayes, cuya casa quedó inundada por la crecida del río Paraguay, recorre su comunidad y habla de sus sueños.

Un abrazo para Mariela
Mariela (10) dejó de trabajar y es beneficiaria del programa Abrazo, gracias al cual volvió a la escuela.

Combate a la desnutrición: un ejemplo de inversión social
UNICEF, PNUD y UNFPA impulsan el proyecto “Gasto social en el presupuesto”, que apunta a que todos los paraguayos cuenten con información acerca del presupuesto nacional. Esto facilitó la asignación de US$ 3 millones para el combate a la desnutrición.

Aljibes que dan agua y esperanzas a niños y niñas indígenas
El asentamiento indígena Macharety, a unos 650 km de Asunción, padece la falta de agua. Con la instalación de aljibes familiares, las 75 familias pueden acceder al líquido vital.

Tragedia en supermercado: abriendo las puertas para ir a jugar
Retornar la alegría se volvió una prioridad luego del incendio sucedido el 1 de agosto de 2004, que cobró la vida de más de 400 paraguayos. Con el apoyo de voluntarios, el programa Retorno a la alegría busca la recuperación de los niños afectados.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children