Comunicación

Comunicados 2018

 

Partido sin nombres

Como parte de la campaña “Preguntale a tu candidato”, impulsada por UNICEF y el Frente por la Niñez y la Adolescencia en el marco de las elecciones generales de 2013, la agencia Oniria/TBWA cedió a UNICEF la acción "Partido sin nombres", cuyo objetivo fue visibilizar la problemática del registro de identidad en el país, ya que uno de cada cuatro niños y niñas no está inscripto en el Registro Civil antes del año de vida.

La acción se realizó durante el partido oficial de eliminatorias del campeonato mundial de fútbol Brasil 2014 entre las selecciones de fútbol de Paraguay y Uruguay, el 22 de marzo de 2013.

Durante los primeros minutos del partido los principales locutores deportivos de los medios de televisión y radio del país se refirieron a los jugadores solo mencionando sus números, y no sus nombres y apellidos, llamando así la atención de millones de personas que estaban siguiendo el cotejo a través de estos medios. Una vez transcurrido ese tiempo, los medios de comunicación emitieron el mensaje: "Como los jugadores de Paraguay, todos necesitamos un nombre y una nacionalidad. En Paraguay, uno de cada cuatro niños y niñas no está inscripto en el Registro Civil antes del año de vida. ¿Qué piensa hacer tu candidato/a sobre esto? Preguntale". Los comentaristas también hicieron comentarios sobre esta realidad.

La acción tuvo gran repercusión en las redes sociales, donde UNICEF emitió una serie de mensajes sobre el derecho a la identidad. Asimismo, fue ampliamente difundida de manera simultánea en los medios digitales de los periódicos de mayor difusión, y los días posteriores en medios escritos, televisivos y en varias radioemisoras, a través de distintas entrevistas.

"Partido sin nombres" logró tres premios en el festival de publicidad Cannes Lions, siendo la primera vez que una agencia de publicidad paraguaya consigue reconocimientos en este certamen, así como galardones en el Wave Festival de Brasil y en el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP).

Video resumen de Partido sin nombres

Video de la transmisión del canal Telefuturo sobre la acción "Partido sin nombres", realizada el viernes 22 de marzo de 2013 durante el partido de las selecciones de fútbol de Paraguay y Uruguay. 


[Web link]

 

 
Search:

 Email this article

unite for children