Comunicación

Comunicados 2018

 

Cena anual "Una noche, miles de sueños"

© UNICEF Paraguay/2016/Admen
La representante de UNICEF, Regina Castillo, posa con los integrantes del Consejo Consultivo Empresarial.

Unas ochenta empresas participaron de la última edición de la cena anual solidaria “Una noche, miles de sueños”, organizada por tercera vez consecutiva por UNICEF Paraguay y su Consejo Consultivo Empresarial el pasado 30 de agosto de 2016. Con su presencia dieron su apoyo y adhesión a la iniciativa que promueve el establecimiento de los primeros centros de atención integral para niños y niñas de 0 a 2 años de vida en Paraguay, poniendo en el centro de la agenda la importancia del cuidado y la estimulación temprana.

Durante los primeros 1000 días de un ser humano el cerebro y las conexiones neuronales se desarrollan a una velocidad que no se vuelve a repetir con posterioridad, por ello asegurar el buen comienzo de la vida puede cambiar el futuro de una persona y también de un país.

Con el dinero recaudado en esta actividad, UNICEF Paraguay trabajará en las actuales guarderías que tiene la Municipalidad de Asunción capacitando a las educadoras, creando una articulación interinstitucional con otras instituciones del Estado y mejorando la infraestructura de estos centros, detalló Castillo.

El encuentro se centró además en la importancia de que las empresas apoyen, a través de medidas concretas, este proceso desde sus ámbitos de negocios. Se citaron ejemplos a lo largo de la noche con materiales audiovisuales y testimonios.

La velada contó con la conducción de Menchi Barriocanal, embajadora de UNICEF Paraguay, y Chiche Corte, quienes por tercera vez colaboraron solidariamente con la actividad.

Estuvieron presentes autoridades nacionales como el intendente de Asunción, Mario Ferreiro; el ministro de Hacienda, Santiago Peña; el ministro secretario de la Niñez, Carlos Zarate; la viceministra de Salud, Teresa Barán; y el director general paraguayo de Itaipú Binacional, James Spalding, entre otros. También asistieron personalidades del ámbito social, cultural y empresarial.

El potencial humano

Los primeros 1000 días de una persona son los más importantes, pues durante esta etapa el cerebro desarrolla por única vez entre 700 y 1000 conexiones neuronales por segundo y predetermina el potencial intelectual, social y emocional de un ser humano en el futuro. Por ello es crucial que durante este tiempo los niños y niñas sean bien nutridos, reciban afecto, tengan buenas condiciones de salud, estimulación temprana y sean protegidos contra la violencia y el maltrato.

Esta es la tercera cena solidaria que organiza UNICEF en Paraguay. La del año pasado permitió recaudar fondos para propiciar la construcción de albergues maternos en el interior del país, de modo a contribuir con la reducción de las muertes maternas y de recién nacidos. En este sentido, se acaba de inaugurar un albergue para el Hospital Regional de Salto del Guairá, se ha apoyado la puesta en funcionamiento de un albergue en Ciudad del Este y existe el compromiso de equipar un espacio de este tipo en Curuguaty. Los albergues han contado con el importante apoyo financiero de Itaipú Binacional para proveer su equipamiento.

La primera cena permitió donar 300 kits de cunas a la Secretaría de Acción Social (SAS) para madres de escasos recursos beneficiarias del programa Tekoporá, a cambio de que se realicen controles prenatales, tengan un parto asistido y registren civilmente al bebé. Este kit hoy forma parte del programa Tekoporá con fondos propios de la SAS, como política pública. Todas estas iniciativas tienen el propósito de garantizar los primeros 1000 días en la vida de los niños y niñas del país.

Consejo Consultivo Empresarial

El Consejo Consultivo Empresarial de UNICEF está integrado por 10 empresarios reconocidos en el sector y en la sociedad, con un fuerte compromiso social, además de la embajadora nacional de Buena Voluntad de UNICEF Paraguay, Menchi Barriocanal. Son miembros Beltrán Macchi, Víctor González Acosta, Rodrigo Weiberlen, María Liz Vierci, María Irene Gavilán, Gustavo Koo, Gloria Ayala Person, Raúl Ibáñez y Cynthia Eguez.

Video resumen de la cena "Una noche, miles de sueños" 2015

Video resumen de la cena "Una noche, miles de sueños", organizada por UNICEF Paraguay y su Consejo Consultivo Empresarial, realizada el 25 de agosto de 2015.


[Web link]

Video resumen de la cena "Una noche, miles de sueños" 2014

Video resumen de la cena "Una noche, miles de sueños", organizada por UNICEF Paraguay y su Consejo Consultivo Empresarial, realizada el jueves 28 de agosto de 2014 en el hotel Sheraton. 


[Web link]

 

 

 

 

Video

Para ver el video de la última cena, hacé clic aquí


Search:

 Email this article

unite for children