UNICEF y Puntofarma firman convenio para impulsar el bienestar de niños, niñas y adolescentes

13 Abril 2023
Foto firma convenio Puntofarma
UNICEF/Paraguay/2023/Brom
El representante de UNICEF en Paraguay, Rafael Obregón, y la gerente de Marketing de Puntofarma, Leticia Yampey, luego de la firma del convenio.

ASUNCIÓN, 13 de abril de 2023. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la cadena de farmacias Puntofarma firman un convenio con el objetivo de desarrollar iniciativas y estrategias conjuntas para la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el país.

Entre las actividades previstas en el marco de este convenio, Puntofarma apoyará la difusión de mensajes clave de las campañas de comunicación vinculadas a los programas de UNICEF para la prevención de todo tipo de malnutrición (desnutrición, sobrepeso y obesidad) en niños, niñas y adolescentes, promover la educación y la instalación de sistemas de agua y saneamiento en las escuelas, mediante los diferentes canales y espacios de comunicación de la empresa.

“Para UNICEF, es un gusto poder contar con el apoyo de la cadena Puntofarma para desarrollar programas a favor de la niñez y la adolescencia, promoviendo así la responsabilidad social del sector privado”, resaltó el representante del organismo en Paraguay, Rafael Obregón.

En el área de salud y nutrición, UNICEF y Puntofarma impulsarán buenas prácticas de alimentación en las primeras etapas de la vida, incluyendo la lactancia materna exclusiva y el desarrollo infantil temprano del niño y la niña con menos de 5 años.

Asimismo, sumarán esfuerzos para contribuir a generar entornos educativos saludables con la finalidad de prevenir el sobrepeso y obesidad en los niños, niñas adolescentes en centros educativos y en las comunidades a través de la promoción de hábitos alimenticios saludables y la práctica de actividad física.

Además, UNICEF y Puntofarma colaborarán para mejorar los entornos de aprendizaje, ampliar el acceso al agua y el saneamiento en las escuelas, energía sostenible y conectividad, promoción del liderazgo y empoderamiento de niñas, niños y adolescentes.

En el marco de sus programas, UNICEF promueve el cumplimiento y la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de forma integral.  

Este convenio también apoya el fortalecimiento de la corresponsabilidad del sector empresarial en el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el marco de sus operaciones.

Contactos de prensa

Diego Brom
Asociado de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 218
Teléfono: +595 981 942 148
Correo electrónico: dbrom@unicef.org

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos, para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo para la niñez, visite www.unicef.org/paraguay.

Siga a UNICEF en TwitterFacebook e Instagram.