UNICEF y Japón entregan a Salud cámara para almacenar 1.000.000 de vacunas para el departamento Central

09 Junio 2022
Foto entrega cámara Central
UNICEF/Paraguay/2022/Dávalos

ASUNCIÓN, 9 de junio de 2022. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el apoyo del Gobierno de Japón, entregó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) una cámara frigorífica que permitirá almacenar un millón de dosis de vacunas a ser distribuidas en los servicios del departamento Central.

La cámara frigorífica se encuentra instalada en el almacén de vacunas de la XI Región Sanitaria del Ministerio de Salud, ubicada en la ciudad de J. Augusto Saldívar. El equipo permitirá triplicar la capacidad de almacenamiento de dosis en la zona.

“Estamos más que contentos por recibir esta donación de esta cámara frigorífica que nos va a permitir almacenar vacunas dentro de las oficinas de la XI Región Sanitaria. Esto es un sueño largamente acariciado. Agradecer al Gobierno de Japón y a UNICEF por esta donación que va a ser de suma importancia para todos los servicios de Central”, destacó el director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva.

Esta es una de las cinco cámaras frigoríficas que UNICEF y Japón entregan al Ministerio de Salud para fortalecer la capacidad de almacenamiento de vacunas en el país, que se suman a la donación de 15 refrigeradores de ultra baja temperatura, siete refrigeradores a energía solar que ya fueron destinados a los servicios del Chaco, 147 refrigeradores y 10 equipos de monitoreo remoto de temperatura.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la XI Región Sanitaria, Luisa Ramírez, explicó que esta cámara permitirá triplicar la capacidad de almacenamiento y distribución de vacunas en la zona, ya que anteriormente solo podían mantener un stock de aproximadamente 300.000 dosis con los equipos con los que contaban.

“Es un beneficio demasiado grande el tener nosotros este equipo de red de frío porque traíamos nosotros muy pocas vacunas de manera mensual o antes del mes traíamos porque nuestra capacidad de resguardo de frío era insuficiente para la población que nosotros tenemos en Central”, explicó.

La entrega de estos equipos forma parte de la cooperación financiera no reembolsable del Gobierno del Japón a la República del Paraguay para fortalecer la cadena de frío de conservación de vacunas, así como del apoyo técnico que brinda UNICEF a la respuesta del Gobierno paraguayo a la pandemia de COVID-19 en el área de salud.

Contactos de prensa

Cecilia Sirtori
Oficial de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 132
Teléfono: +595 972 989 453
Correo electrónico: csirtori@unicef.org
Diego Brom
Asociado de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 218
Teléfono: +595 981 942 148
Correo electrónico: dbrom@unicef.org

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos, para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo para la niñez, visite www.unicef.org/paraguay.

Siga a UNICEF en TwitterFacebook e Instagram.