UNICEF urge medidas para proteger a niñez indígena

25 Febrero 2020

ASUNCIÓN, 25 de febrero de 2020. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lamenta el hallazgo del cadáver de una niña indígena en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, y se suma a las voces que piden a las autoridades que investiguen el hecho para que los responsables sean sancionados conforme la ley. 

Este nuevo acto de violencia, el segundo del año contra una niña de un pueblo originario, revela la vulnerabilidad en la que se encuentran los niños, especialmente las niñas nativas. 

UNICEF insta a fortalecer la atención y protección de niños y niñas con políticas, programas e inversión de recursos y reitera su predisposición para continuar apoyando al Estado en este ámbito. Además, invita a la ciudadanía a continuar denunciando los casos de vulneración de derechos.

Contactos de prensa

Cecilia Sirtori
Oficial de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 132
Teléfono: +595 972 989 453
Correo electrónico: csirtori@unicef.org
Diego Brom
Asociado de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 218
Teléfono: +595 981 942 148
Correo electrónico: dbrom@unicef.org

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos, para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo para la niñez, visite www.unicef.org/paraguay.

Siga a UNICEF en Twitter y Facebook.