UNICEF dona 540.000 jeringas al Ministerio de Salud para fortalecer programa de vacunación contra la COVID-19

Con el apoyo del Comité Francés

16 Junio 2021
Foto entrega jeringas
UNICEF/Paraguay/2021/De Blas
(De izq. a der.) El primer secretario de la Embajada de Francia, Mathieu Casado-Duprix; el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Dr. Héctor Castro; el ministro de Salud, Julio Borba; y el representante de UNICEF en Paraguay, Rafael Obregón, en el acto de entrega de las jeringas.

ASUNCIÓN, 16 de junio de 2021. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el apoyo de su Comité Francés, entregó hoy 540.000 jeringas descartables al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) para apoyar el programa nacional de vacunación contra la COVID-19.

El acto de entrega de las jeringas contó con la participación del ministro de Salud, Julio Borba; el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Dr. Héctor Castro; el primer secretario de la Embajada de Francia, Mathieu Casado-Duprix; y el representante de UNICEF en Paraguay, Rafael Obregón.

“Esto es una ayuda enorme para toda la población de nuestro país”, resaltó el Dr. Castro, señalando que estos insumos son igual de importantes que las vacunas que se están aplicando.

El primer secretario de la Embajada de Francia agradeció las gestiones del Comité Francés de UNICEF y de la oficina de país de la organización para concretar la donación al MSPBS.

“Para nosotros, realmente constituye un momento muy importante porque estamos apoyando no solamente el programa de vacunación contra el COVID en forma general, sino porque sabemos que en la medida que se vacunen más personas, eso va a tener un impacto en el bienestar de las familias, los niños, las niñas y los adolescentes”, apuntó el representante de UNICEF, Rafael Obregón.

En el contexto de la pandemia y la vacunación contra la COVID-19, la disponibilidad de jeringas descartables es un elemento clave para asegurar la continuidad del plan de inmunización en el país.

La donación forma parte del apoyo que UNICEF viene dando al MSPBS para fortalecer la respuesta del país a la pandemia de COVID-19 a través de la provisión de equipamiento, equipos de protección personal, provisión de lavamanos e insumos de saneamiento para los servicios de salud.

Contactos de prensa

Cecilia Sirtori
Oficial de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 132
Correo electrónico: csirtori@unicef.org
Diego Brom
Asociado de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 218
Teléfono: +595 981 942 148
Correo electrónico: dbrom@unicef.org

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos, para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo para la niñez, visite www.unicef.org/paraguay.

Siga a UNICEF en TwitterFacebook e Instagram.