Doná y ayudá a los niños y niñas de Paraguay
Click to close the emergency alert banner.

UNICEF dona 10 aulas móviles al MEC para garantizar derecho a la educación

25 Septiembre 2019
UNICEF dona 10 aulas móviles al MEC para garantizar derecho a la educación
UNICEF/Paraguay/2019/Brom
El gerente de Programas de UNICEF, Rigoberto Astorga, y el ministro de Educación, Eduardo Petta, posan con niños y niñas en una de las aulas móviles donadas al MEC.

ASUNCIÓN, 25 de setiembre de 2019. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregó esta mañana 10 aulas móviles al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para garantizar el derecho a la educación de niños y niñas.

El acto se realizó en la escuela Fray Bartolomé de las Casas, que fue beneficiada con dos aulas móviles. El centro educativo funciona en el refugio Copaco, ubicado en la zona de Zeballos Cué, Asunción, donde cientos de familias se encuentran viviendo temporalmente luego de la inundación que afectó sus hogares a principios de año.

Durante el acto de entrega de las aulas, el ministro de Educación, Eduardo Petta, agradeció la donación hecha por UNICEF. “De corazón, en nombre del Gobierno nacional, hago llegar a UNICEF nuestro agradecimiento por este compromiso permanente con la educación y con los niños paraguayos. De corazón, muchas gracias”, resaltó el secretario de Estado.

Por su parte, el gerente de Programas de UNICEF, Rigoberto Astorga, señaló que el rol del organismo internacional es garantizar la vigencia de los derechos de la niñez, especialmente en situaciones de emergencia. “Con estas aulas estamos ayudando a los maestros, a los niños y, en general, al país para que la educación mejore”, apuntó.

Las aulas móviles fueron fabricadas a partir de contenedores marítimos acondicionados para el efecto, que podrán albergar a unos 30 niños y niñas cada una. Cuentan con aire acondicionado y cuatro ventanas, y dos de las 10 incluyen un baño. El monto total de la donación es de US$ 77.756,23.

Los espacios educativos beneficiarán a aproximadamente 350 niñas y niños de Asunción; Fuerte Olimpo, Alto Paraguay; Jasy Cañy, Canindeyú; y Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

La donación forma parte del apoyo que brinda UNICEF al MEC para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes que fueron afectados por las inundaciones y aún continúan viviendo en asentamientos y en comunidades indígenas que se encuentran en emergencia edilicia. La organización también brinda asistencia técnica a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en la respuesta a emergencias.

Las aulas donadas al MEC son fácilmente transportables y pueden utilizarse de forma temporal conforme con las necesidades identificadas por esta institución.

Contactos de prensa

Cecilia Sirtori
Oficial de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 132
Correo electrónico: csirtori@unicef.org
Diego Brom
Asociado de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 218
Teléfono: +595 981 942 148
Correo electrónico: dbrom@unicef.org

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos, para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo para la niñez, visite www.unicef.org/paraguay.

Siga a UNICEF en Twitter y Facebook.