UNICEF apoya a Ministerio de Salud para aumentar la cobertura de vacunación

10 Octubre 2023
Foto vacunadores
UNICEF/Paraguay/2023/Ríos

ASUNCIÓN, 10 de octubre de 2023. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) presentó su campaña de intensificación de vacunaciones del programa regular, que cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la OPS/OMS, además del financiamiento de la Cruz Roja Americana.

Las jornadas de vacunación, enfocadas especialmente en niños y niñas de menos de 5 años de edad, ya se iniciaron en Capiatá, Fernando de la Mora, Luque, San Lorenzo y Lambaré, en el departamento Central.

Como parte del apoyo, voluntarios de la organización Hábitat para la Humanidad están recorriendo barrios de las mencionadas ciudades brindando a las personas información sobre la importancia de la vacunación, para que luego sean visitados por los vacunadores y reciban las dosis correspondientes.

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MSPBS, Luis Cousirat, explicó que el objetivo de los voluntarios es “derribar los mitos que tenemos para la vacunación”, agregando que las coberturas disminuyeron considerablemente luego de la pandemia de COVID-19.

Las jornadas de vacunación se realizarán en más de 100 ciudades del país, con la participación de unas 150 brigadas, estrategias de vacunación institucional, recorrido casa por casa y colocación de puestos fijos en los distritos priorizados.

“Como UNICEF creemos que es importante apoyar el trabajo comunitario porque sabemos que llegando a las casas no necesariamente logramos la vacunación, pero sí sabemos de la importancia de trabajar con los líderes comunitarios para hacerles entender la necesidad que tenemos de que nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos sean vacunados”, resaltó la oficial a cargo de UNICEF, Andrea Cid.

“Qué bonito sería si pudiéramos decir, cuando se cumplan los 100 primeros días de esta nueva administración, un resultado contundente y de impacto como el aumento de las coberturas de vacunación en el país”, destacó el representante de la OPS/OMS en Paraguay, Marcelo Korc.

Esta actividad forma parte del apoyo que brinda UNICEF al MSPBS, que, desde octubre de 2021, colaboró con la aplicación de más de 900.000 vacunas contra el COVID-19, capacitó a más de 1900 profesionales de la salud y más de 2.000.000 de personas recibieron información sobre la importancia de vacunarse.

Contactos de prensa

Cecilia Sirtori
Oficial de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 132
Correo electrónico: csirtori@unicef.org
Diego Brom
Asociado de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 218
Teléfono: +595 981 942 148
Correo electrónico: dbrom@unicef.org

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos, para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo para la niñez, visite www.unicef.org/paraguay.

Siga a UNICEF en TwitterFacebook e Instagram.