Representante interino de UNICEF en Paraguay

04 Marzo 2024
Blocks
Foto Ralph Midy
UNICEF/Paraguay/2024/Brom
Ralph Midy, representante interino de UNICEF en Paraguay.

ASUNCIÓN, 4 de marzo de 2024. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Paraguay cuenta con un nuevo representante interino, Ralph Midy, quien estará a cargo de la oficina durante unos meses, mientras se asigna un representante permanente.

El doctor Ralph Midy es apasionado de la salud pública, ferviente defensor de los derechos y el desarrollo de los niños y niñas y amigo de la humanidad. El señor Midy se unió a UNICEF hace más de 30 años y ha estado firmemente comprometido con el bienestar de los niños, niñas y las mujeres, con especial atención a los más desfavorecidos, afirmando sus derechos y su dignidad.

Como especialista en salud pública, Ralph apoyó el trabajo de UNICEF en varios países de África, América Latina y el Caribe, aportando su experiencia en varios programas, en particular salud y nutrición, VIH/SIDA, inmunización y salud materna, apoyando a varios países como Haití, Guyana, República Democrática del Congo, Liberia, Malí, Burkina Faso, República Dominicana y Panamá. Recientemente, el señor Midy trabajó en salud materna, infantil neonatal y VIH como especialista para la sede regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

Desde la introducción de las vacunas contra el COVID-19, ha gestionado el despliegue de estas dosis en los países de América Latina y el Caribe. Cuenta con sólida experiencia en gestión de programas, desarrollo de capacidades, alianzas estratégicas y creación de redes; abogacía y promoción de enfoques innovadores.

El señor Midy cuenta con estudios en medicina, salud pública y nutrición aplicada, habla inglés, español y francés con fluidez y conoce a profundidad la participación y los logros de UNICEF en la región.

Antes de llegar a Paraguay, asumió como asesor regional de inmunización con la responsabilidad de fortalecer el rol de UNICEF en este tema con un enfoque especial en abordar a los niños y niñas que no recibieron dosis y fortalecer los programas en el contexto de la atención primaria de salud.

Contactos de prensa

Cecilia Sirtori
Oficial de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 132
Correo electrónico: csirtori@unicef.org
Diego Brom
Asociado de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 218
Teléfono: +595 981 942 148
Correo electrónico: dbrom@unicef.org

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos, para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo para la niñez, visite www.unicef.org/paraguay.

Siga a UNICEF en TwitterFacebook e Instagram.