Premiarán a periodistas que den visibilidad a la niñez y adolescencia

13 Septiembre 2021
Foto Arturo cámara Brian Sokol
UNICEF/Paraguay/2019/Sokol

ASUNCIÓN, 13 de setiembre de 2021. UNICEF y la Agencia Global de Noticias, de Global Infancia, convocan al Premio de Periodismo UNICEF, 75 años, un concurso de reportajes sobre la temática de niñez y adolescencia.

Este certamen, que se enmarca en las celebraciones del  75° aniversario de UNICEF, busca reconocer a los periodistas y medios de comunicación que contribuyan en la construcción de un mundo más justo, seguro y saludable para los niños, niñas y adolescentes a través de la visibilización de sus distintas realidades, con un enfoque respetuoso de sus derechos. Esas realidades pueden contemplar problemáticas y necesidades, así como eventuales avances y desafíos del país en estas áreas.

El Premio de Periodismo también propone el ejercicio de reimaginar el futuro de la niñez y la adolescencia desde un escenario actual de crisis por la pandemia de COVID-19 y el aumento de la pobreza y la desigualdad.

La convocatoria está abierta a periodistas de medios de comunicación, tanto masivos como alternativos, que se desempeñen en el ámbito impreso (diarios y revistas), audiovisual (medios digitales y televisión) y sonoro (programas de radio y podcasts) de Paraguay.

Las categorías en concurso son reportaje escrito, reportaje audiovisual y reportaje sonoro. Los materiales periodísticos que se postulen deben haber sido publicados o emitidos en un medio de comunicación entre el 31 de octubre de 2020 y el 31 de octubre de 2021.

Los ganadores de cada una de las tres categorías en concurso recibirán un premio en efectivo de 4 millones de guaraníes.

El jurado estará conformado por un representante del área de Comunicación de UNICEF, un representante de la Agencia Global de Noticias, la directora de Global Infancia y miembros del consejo asesor externo de la Agencia Global de Noticias, integrado por representantes de distintas organizaciones que se desempeñan en el ámbito de la comunicación y de la niñez y la adolescencia.

Los postulantes deberán completar un formulario de inscripción en línea en la siguiente dirección: www.unicef.org/paraguay/premio-periodismo-2021, donde también podrán acceder a las bases y condiciones.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre de 2021. La premiación se realizará en la segunda quincena de noviembre, durante el acto de reconocimiento del Periodista Amigo de la Niñez y la Adolescencia.

Contactos de prensa

Cecilia Sirtori
Oficial de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 132
Teléfono: +595 972 989 453
Correo electrónico: csirtori@unicef.org
Diego Brom
Asociado de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 218
Teléfono: +595 981 942 148
Correo electrónico: dbrom@unicef.org

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos, para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo para la niñez, visite www.unicef.org/paraguay.

Siga a UNICEF en TwitterFacebook e Instagram.