Pobladores de San Lorenzo ayudan a identificar a niños fuera de la escuela

16 Abril 2024
Foto stand Vamos a la escuela San Lorenzo
UNICEF/Paraguay/2024/Alonso
Stand del proyecto "¡Vamos a la escuela!".

ASUNCIÓN, 16 de abril de 2024. Pobladores del barrio Virgen de Fátima de la ciudad de San Lorenzo ayudaron a identificar a niños que no están asistiendo a clases, colaborando así con el proyecto “¡Vamos a la escuela!”, que busca apoyarlos para que retomen sus estudios.

La identificación se realizó el pasado viernes en la jornada “La muni en tu barrio”, organizada por la Municipalidad de San Lorenzo, donde un equipo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) habilitó un puesto para recibir los datos de los niños y niñas que no están asistiendo a clases.

Gracias a la colaboración de los vecinos, el espacio permitió la identificación de ocho niños y niñas que están fuera del sistema educativo, por lo que el proyecto se encargará de apoyarlos para que vuelvan a las aulas.

El proyecto “¡Vamos a la escuela!” es una iniciativa del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), UNICEF y la fundación catarí Education Above All, con el apoyo de Fundación Alda y Global Infancia. Busca garantizar la educación de 30.000 niñas y niños de 6 a 14 años que actualmente se encuentran fuera del sistema educativo en áreas urbanas y rurales de los departamentos Central, Alto Paraná, Itapúa, San Pedro, Caaguazú y Concepción, con estrategias centradas en la demanda, oferta y calidad de la educación.

En los tres años de implementación de este proyecto se trabajará con 300 escuelas, comunidades, familias, consejos departamentales y distritales de educación para promover la inscripción y retención de niñas y niños que están fuera de las escuelas, proporcionándoles herramientas para un futuro mejor.

Contactos de prensa

Cecilia Sirtori
Oficial de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 132
Correo electrónico: csirtori@unicef.org
Diego Brom
Asociado de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 218
Teléfono: +595 981 942 148
Correo electrónico: dbrom@unicef.org

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos, para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo para la niñez, visite www.unicef.org/paraguay.

Siga a UNICEF en TwitterFacebook e Instagram.