Periodistas participaron de capacitaciones sobre enfoque de derechos

30 Noviembre 2019
Taller periodistas
Agencia Global de Noticias/Global Infancia
Periodistas de Asunción participaron del primero de los talleres que se realizaron con el fin de capacitarlos en enfoque de derechos.

ASUNCIÓN, 30 de noviembre de 2019. Periodistas de Asunción y localidades del interior del país participaron de talleres de actualización sobre cómo informar con enfoque de derechos de la niñez y la adolescencia, realizados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en alianza con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Agencia Global de Noticias de Global Infancia, Plan Internacional, Aldeas Infantiles SOS y el Fondo Cristiano Canadiense para la Infancia.

Dos talleres fueron realizados en Asunción y otros más en Encarnación, San Ignacio, Coronel Oviedo y Ciudad del Este. 

Los temas abordados en los talleres fueron el tratamiento de la información con enfoque de derechos humanos, específicamente de niñas, niños y adolescentes, la Convención sobre los Derechos del Niño, el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, terminología correcta en publicaciones o coberturas periodísticas y enfoque amplio de un tratamiento de derechos de la infancia, cómo funciona el Sistema Nacional de Promoción y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia y recomendaciones para fomentar una cultura del buen trato hacia los niños y niñas.

Esta iniciativa estuvo enmarcada en la campaña nacional #TodosSomosResponsables, que busca generar conciencia acerca de la importancia de que toda la sociedad se involucre y proteja a los niños y niñas ante situaciones de violencia.

Contactos de prensa

Cecilia Sirtori
Oficial de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 132
Correo electrónico: csirtori@unicef.org
Diego Brom
Asociado de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 218
Teléfono: +595 981 942 148
Correo electrónico: dbrom@unicef.org

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos, para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo para la niñez, visite www.unicef.org/paraguay.

Siga a UNICEF en Twitter y Facebook.