Estudiantes y docentes participaron de jornada sobre seguridad vial

10 Octubre 2023
Foto seguridad vial Ciudad del Este
UNICEF/Paraguay/2023/Alonso

Ciudad del Este, 9 de octubre de 2023. Estudiantes y docentes del Centro Educativo Municipal de Ciudad del Este participaron de una jornada como parte de la Semana de la Educación Vial y la campaña “Vale una vida”, impulsada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

A través de una jornada interactiva, los participantes desarrollaron actividades relacionadas a la seguridad vial utilizando la dinámica del juego como principal medio para hacer llegar el mensaje. El principal objetivo de la iniciativa, que tuvo lugar este lunes 9 de octubre, fue involucrar a la comunidad educativa en la promoción de prácticas seguras e inculcar el respeto a las normas de tránsito en las zonas escolares.

Durante la jornada, los estudiantes, acompañados por agentes de la División de Seguridad Vial de la Municipalidad de Ciudad del Este, tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de regular el tránsito de su entorno y reducir la velocidad de los conductores, calificando las prácticas como positivas o negativas. Además, jugaron el juego de mesa “Vale una vida”, que fue diseñado en el marco del proyecto y utilizado por primera vez en esta institución.

Tanto estudiantes como transeúntes pudieron identificar prácticas seguras e inseguras con el apoyo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito y se logró instalar aprendizajes que ayudarán a cuidar la vida en la vía pública.

“Nos gustó muchísimo la dinámica que implementaron, los chicos realmente aprovecharon la iniciativa, se divirtieron y aprendieron mucho, ahora van a llevar todo este conocimiento a sus hogares y también a las calles”, mencionó la jefa de Educación Vial de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este, Elizabeth Sarubbi.

Como respuesta a la problemática de los siniestros de tránsito, especialmente en zonas escolares, la iniciativa busca promover la seguridad vial para fomentar la valoración de la vida y la adopción de prácticas seguras por parte de los estudiantes y la comunidad en general.

UNICEF impulsa la campaña “Vale una vida” en cinco localidades del país para hablar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito en los entornos escolares.

Contactos de prensa

Cecilia Sirtori
Oficial de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 132
Correo electrónico: csirtori@unicef.org
Diego Brom
Asociado de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 218
Teléfono: +595 981 942 148
Correo electrónico: dbrom@unicef.org

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos, para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo para la niñez, visite www.unicef.org/paraguay.

Siga a UNICEF en TwitterFacebook e Instagram.