El MINNA lanza campaña Protectores voluntarios de la niñez y la adolescencia libres de violencia

15 Abril 2021

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) realizará el próximo viernes 16 de abril, a las 10:00 horas, el lanzamiento online de la campaña Protectores voluntarios de la niñez y la adolescencia libres de violencia a través de sus cuentas en las redes sociales Facebook @paraguayminna, Twitter @MINNAParaguay e Instagram @minna.py y de la web www.minna.gov.py

Esta campaña, que se realiza en el marco del proyecto Niños, niñas y adolescentes libres de violencia ejecutado por el MINNA con la cooperación de la ITAIPU Binacional y UNICEF Paraguay , tiene como objetivo seguir sensibilizando y creando conciencia sobre la problemática de la violencia, considerando la persistencia y el aumento de casos registrados. En este sentido, en el año 2020, el Ministerio Público registró por día 8 casos de denuncias de abuso sexual infantil, y, el 147 Fono Ayuda, 11 casos de maltrato infantil. Estos datos dan cuenta de esta realidad que afecta a miles de niñas, niños y adolescentes de nuestro país, causando daños a su salud, afectando su desarrollo y dignidad, y, dejando secuelas muchas veces irreversibles.

Mediante esta campaña se busca que toda la sociedad paraguaya se involucre de manera activa en la prevención y protección de niñas, niños y adolescentes convirtiéndose en Protectores voluntarios de la niñez y la adolescencia libres de violencia. Personalidades de nuestro medio como Justo Villar, Cristina Maciel y Dani Da Rosa ya se sumaron y protagonizan algunas de las piezas audiovisuales, radiales y gráficas.

Contactos de prensa

Cecilia Sirtori
Oficial de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 132
Teléfono: +595 972 989 453
Correo electrónico: csirtori@unicef.org
Diego Brom
Asociado de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 218
Teléfono: +595 981 942 148
Correo electrónico: dbrom@unicef.org

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos, para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo para la niñez, visite www.unicef.org/paraguay.

Siga a UNICEF en TwitterFacebook e Instagram.