Comunidades de Concepción disfrutan de nuevas unidades de salud gracias a Ministerio de Salud, Itaipú Binacional y UNICEF

21 Octubre 2019
El presidente Mario Abdo Benítez y sus colaboradores inauguran la unidad de salud de la familia de Cerro Memby, Yby Yaú.
UNICEF/Paraguay/2019/Brom
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y sus colaboradores inauguran la unidad de salud de la familia de Cerro Memby, Yby Yaú.

ASUNCIÓN, 18 de octubre de 2019. Ocho comunidades del departamento de Concepción disfrutan de nuevas unidades de salud de la familia totalmente equipadas gracias a una alianza entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MPSBS), Itaipú Binacional y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Las USF de los distritos de Concepción, Horqueta, Arroyito e Yby Yaú fueron equipadas por Itaipú y UNICEF y cuentan con dispositivos médicos, mobiliario y electrodomésticos. El valor de la donación asciende a US$ 89.800 y beneficiará a 3900 familias. Asimismo, el servicio de terapia del Hospital Regional de Concepción recibió otros equipos.

Cinco de las ocho unidades de salud fueron inauguradas por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, la senadora Blanca Ovelar y autoridades departamentales y municipales.

“Esto es histórico en términos de inversión en el sistema de salud de Concepción”, resaltó el presidente Benítez luego de la inauguración de la unidad de salud Cerro Memby, en el distrito de Yby Yaú. Junto a sus principales colaboradores, el mandatario recorrió el nuevo puesto sanitario, que cuenta con infraestructura y equipos de primer nivel, de modo a brindar atención de calidad y calidez a la población norteña.

“Lo que se está haciendo en Concepción en la salud no tiene antecedentes en la historia”, destacó la senadora Blanca Ovelar, oriunda del departamento, quien felicitó al ministro Mazzoleni por su gestión al frente del MSBPS.

La inauguración de la nueva unidad de salud contó con la participación de referentes de la comunidad, quienes celebraron la habilitación del espacio y esperan contar próximamente con atención médica las 24 horas.

“Esto es algo muy importante. Es una infraestructura totalmente nueva que nos va a facilitar para el trabajo. Los equipos son de primer nivel”, señaló el médico de la unidad de salud, Frey Ojeda, quien aprovechó la ocasión para atender a una beba que vive con su madre cerca del puesto sanitario.

Ana Noelia Argüello (31), madre de Keyla Díaz, de 5 meses, festejó la inauguración de la unidad de salud y dijo que acudirá a ella para el control de toda su familia, sobre todo cada vez que su hija necesite atención médica.

La donación de equipos se realiza como parte del “Proyecto de fortalecimiento de las unidades de salud de la familia de Concepción y San Pedro”, implementado por UNICEF con el apoyo de Itaipú Binacional de modo a apoyar al MSPBS con la dotación de equipamiento para la prestación de servicios esenciales a las poblaciones más vulnerables. La iniciativa prevé beneficiar a dos hospitales, 20 unidades de salud y dos albergues maternos.

Contactos de prensa

Cecilia Sirtori
Oficial de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 132
Correo electrónico: csirtori@unicef.org
Diego Brom
Asociado de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 218
Teléfono: +595 981 942 148
Correo electrónico: dbrom@unicef.org

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos, para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo para la niñez, visite www.unicef.org/paraguay.

Siga a UNICEF en Twitter y Facebook.