Centro de Atención del Abasto cuenta con espacio seguro para adolescentes

22 Mayo 2023
Foto inauguración espacio seguro Abasto
UNICEF/Paraguay/2023/Brom

ASUNCIÓN, 22 de mayo de 2023. El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y la Municipalidad de Asunción inauguraron el tercer espacio seguro para adolescentes en el Centro de Atención Integral a la Niñez (CAI) del Mercado de Abasto.

El espacio forma parte del proyecto Niños, niñas y adolescentes libres de violencia, ejecutado por el MINNA con apoyo técnico de UNICEF y financiamiento de Itaipú Binacional.

El acto contó con la participación del viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del MINNA, Walter Gutiérrez; el representante de UNICEF en Paraguay, Rafael Obregón; funcionarios de la Municipalidad de Asunción e Itaipú Binacional, así como integrantes del Consejo Consultivo Empresarial de UNICEF, adolescentes, niños y familias.

“Queremos que nuestros niños y adolescentes estén en espacios seguros, en lugares cuidados, donde puedan realizar actividades”, apuntó el viceministro Gutiérrez, agregando que la meta del MINNA es habilitar siete de estos locales en todo el país.

“Esperamos que este modelo pueda convertirse en parte de una política pública que ojalá permita que en cada municipio haya uno o más espacios seguros para todos los niños y niñas. Ese tendría que ser el sueño de este proceso”, destacó Obregón.

Los espacios seguros constituyen un componente del proyecto Niños niñas y adolescentes libres de violencia que pretende brindar respuesta a sus intereses lúdicos, deportivos, artísticos, de aprendizaje y distensión, constituyéndose en un punto de referencia donde se emplee el tiempo libre de forma sana y protegida, con profesionales idóneos y promotores locales que faciliten los servicios dentro de la comunidad.

Los locales están siendo habilitados inicialmente en los municipios de Ciudad del Este, Santa Rosa del Aguaray, Tobatí, Yatayty, Asunción, Lambaré y Mariscal Estigarribia, fortaleciendo las capacidades de las instituciones públicas y los actores del Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral de Derechos para crear y mantener entornos protectores para los adolescentes y sus familias.

El proyecto Niños, niñas y adolescentes libres de violencia busca contribuir a la reducción de la violencia, la explotación, el abuso y el abandono en la niñez y la adolescencia en condiciones de vulnerabilidad.

Contactos de prensa

Cecilia Sirtori
Oficial de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 132
Correo electrónico: csirtori@unicef.org
Diego Brom
Asociado de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 218
Teléfono: +595 981 942 148
Correo electrónico: dbrom@unicef.org

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos, para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo para la niñez, visite www.unicef.org/paraguay.

Siga a UNICEF en TwitterFacebook e Instagram.