Lo que hacemos

Lo que hacemos

Trabajo de UNICEF en Panamá

Situación de la niñez en Panamá

 

Lo que hacemos

UNICEF planifica sus acciones de cooperación en ciclos que usualmente tienen una duración de cinco años, a través de un proceso participativo que involucra a distintos actores como autoridades nacionales, representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, Organismos Internacionales, incluyendo las agencias del Sistema de Naciones Unidas en Panamá, así como niños y adolescentes.

En este sentido, el Programa de Cooperación entre el Gobierno de Panamá y UNICEF 2016 -2020 tiene como propósito apoyar el progreso del ejercicio de los derechos de los niños y la adolescencia mediante el fortalecimiento de políticas públicas que contribuyan a avanzar en las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Panamá. 

El Programa de Cooperación dará apoyo a las instituciones públicas nacionales y locales para que desarrollen políticas y programas que contribuyan a que cada niño y niña en Panama pueda desarrollarse en condiciones de equidad e igualdad.. Además se promoverán alianzas con distintos sectores para la reducción de las disparidades que afectan a la población indígena y afro-descendiente.

 

 
unite for children