Unicef en Panamá

UNICEF

Derechos de la niñez

Amigos y Embajadores de UNICEF

Contrapartes y aliados de UNICEF en Panamá

 

UNICEF

© UNICEF Panama - Francisco Malaga

UNICEF es la agencia del Sistema de las Naciones Unidas que trabaja para garantizar los derechos de quienes son el presente y futuro de cualquier país: los niños, niñas y adolescentes.

Desde su creación en 1946, UNICEF trabaja para mejorar las vidas de los niños y sus familias. Para ello, moviliza recursos, desarrolla acciones, y crea alianzas estratégicas con los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado, universidades y centros del conocimiento. 

UNICEF tiene presencia en 191 países por medio de programas de país o a través de Comités Nacionales del UNICEF en países desarrollados.

Con la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989 se fortaleció el mandato de la organización con los principios de desarrollo y sobrevivencia; no discriminación; interés superior del niño y participación.   Panamá firmó y ratificó la convención en 1990, y está en vigor en el país desde enero de 1991.

Desde 1991, UNICEF trabaja en Panamá, a través de un acuerdo de cooperación quinquenal que se firma con el Gobierno Nacional, y en el que se determinan las prioridades de la cooperación en beneficio de la niñez y la adolescencia. El período del ciclo de cooperación actual es de 2016-2020.

El ciclo actual del Programa de País es 2016-2020.  Este Programa de Cooperación considera el importante crecimiento económico que registra Panamá, que lo ubica como un país de renta media–alta marcado por disparidades que afectan de a un gran número de niños y adolescentes.  

La Representante de UNICEF en Panamá es la  Señora Kyungsun Kim  quien asumió sus deberes como Representante de UNICEF en Panamá el 30 de junio de 2016. 

 

 
unite for children