Unicef en Panamá

UNICEF

Derechos de la niñez

Amigos y Embajadores de UNICEF

Contrapartes y aliados de UNICEF en Panamá

 

UNICEF

© UNICEF Panama - Francisco Malaga

UNICEF es la agencia del Sistema de las Naciones Unidas que trabaja para garantizar los derechos de quienes son el presente y futuro de cualquier país: los niños, niñas y adolescentes.

Desde su creación en 1946, UNICEF trabaja para mejorar las vidas de los niños y sus familias. Para ello, moviliza recursos, desarrolla acciones y crea alianzas estratégicas con los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado, universidades y centros del conocimiento. 

UNICEF tiene presencia en 190 países y territorios por medio de programas de país o a través de Comités Nacionales de UNICEF en países desarrollados.

UNICEF trabaja en Panamá, desde 1991, a través de un acuerdo de cooperación quinquenal que se firma con el Gobierno Nacional, y en el que se determinan las prioridades de la cooperación en beneficio de la niñez y la adolescencia. El ciclo de cooperación actual comprende el periodo de 2016-2020.

La Representante de UNICEF en Panamá es la Señora Kyungsun Kim quien asumió sus deberes en nuestro país el 30 de junio de 2016.  

Lo que hacemos.

UNICEF planifica sus acciones de cooperación en ciclos que usualmente tienen una duración de cinco años, a través de un proceso participativo que involucra a distintos actores como autoridades nacionales, representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, Organismos Internacionales, incluyendo las agencias del Sistema de Naciones Unidas en Panamá, así como niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, el Programa de Cooperación entre el Gobierno de Panamá y UNICEF 2016 -2020 tiene como propósito apoyar el progreso del ejercicio de los derechos de la niñez y la adolescencia mediante el fortalecimiento de políticas públicas que contribuyan a avanzar en las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Panamá. 

El Programa de Cooperación dará apoyo a las instituciones públicas nacionales y locales para que desarrollen políticas y programas que contribuyan a que cada niño y niña en Panamá pueda desarrollarse en condiciones de equidad e igualdad. Además, se promoverán alianzas con distintos sectores para la reducción de las disparidades que afectan a la población indígena y afro-descendiente.

 

 
unite for children