Prensa

Noticias

Noticias interesantes de los niños y niñas panameños

Comunicados UNICEF Regional y Mundial

Emergencia en Haití

Noticias interesantes de la niñez

Galería de fotos

 

MTV y UNICEF presentan documental sobre pandillas

TV Azteca, Ciudad de México, 8 de mayo - MTV Networks Latinoamérica y UNICEF anunciaron el estreno de la producción original Noticias MTV docu: Los niños devoran lobos, un documental que relata historias de miembros de cuatro pandillas latinoamericanas en El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Los Ángeles.

El documental, que arrancó por MTV esta semana y se pasa a las 11 p.m., describe la forma en la que viven y se desenvuelven jóvenes miembros de pandillas como la Mara Salvatrucha y Barrio 18, entre otras. El programa presentará la realidad de estos jóvenes y la manera en que, con escasas oportunidades, conviven diariamente con la violencia.

“El tema de la violencia entre los jóvenes es un asunto que ha tomado importancia en años recientes y que preocupa a la sociedad”, dijo Josh Greenberg, productor ejecutivo de Noticias MTV docu: Los niños devoran lobos. “Al unirnos a UNICEF para presentar el problema de las pandillas latinoamericanas buscamos mostrar a la audiencia de MTV una realidad que nadie debe ignorar y que debe comprometernos a actuar en contra de cualquier tipo de violencia”.

Las cámaras de Noticias MTV siguieron de cerca las actividades de estas pandillas descubriendo la situación violenta y compleja en las que se encuentran. Si bien muchos de los protagonistas tienen cierta expectativa y deseos de mejorar sus vidas, la realidad es que la falta de oportunidades y el ambiente en que viven lo dificulta.

“En UNICEF somos conscientes del grave problema que representa la violencia en Latinoamérica y junto con MTV buscamos que los jóvenes se expresen y nos den sus testimonios y reflexiones sobre cómo les afecta la violencia y como responder ante ella”, dijo Nils Kastberg, director regional de UNICEF en América latina y el Caribe.

Noticias MTV docu: Los niños devoran lobos se realizó en 2007 bajo la dirección del cineasta mexicano Antonio Isordia y se estrenó mundialmente en el marco del quinto Festival Internacional de Cine Contemporáneo en la Ciudad de México el pasado mes de febrero.

© WSN INC.

 

 
unite for children