Niños, niñas y adolescentes

Niños y niñas

Adolescentes

 

Niños y niñas

© UNICEF Panamá/2018/D. Mazzo

En las siguientes páginas encontrarás juegos y otras actividades para que te diviertas y aprendas sobre tus derechos.

Todo niño, niña y adolescente menor de 18 años está protegido por la Convención sobre los Derechos del Niño. ¿Sabías que tienes derechos? ¡Pues a vivirlos!

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Descarga la Convención Sobre los Derechos del Niño y conoce tus derechos

La "Convención sobre los Derechos del Niño" es un tratado de las Naciones Unidas y la primera ley internacional sobre los derechos del niño y la niña "jurídicamente vinculante". Esto quiere decir que su cumplimiento es obligatorio. Reúne derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, reflejando las diferentes situaciones en las que se pueden encontrar los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo. La Convención tiene 54 artículos que reconocen que todos las personas menores de 18 años tienen derecho al pleno desarrollo físico, mental y social y a expresar libremente vuestras opiniones. Pero además, la Convención es también un modelo para la salud, la supervivencia y el progreso de toda la sociedad. ¿Quieres conocerla? Puedes descargarla aquí

Descarga, imprime y colorea para que aprendas sobre tus derechos y el de los demás

Descarga folleto sobre los derechos de la infancia


Descarga poster para conocer tus derechos

¿Quieres aprender a prevenir desastres naturales?

Con este juego aprenderás todo lo que necesitas saber para la reducción de los riesgos que pueden causar desastres. Aprende jugando Riesgolandia ¡Diviértete! 

Adolescentes

Los niños, niñas y adolescentes entre 10 y 17 años ocupan el 16% de la población panameña de acuerdo con el censo de 2010. En Panamá muchos de estos niños y adolescentes asumen papeles de liderazgo activo en sus escuelas, grupos y asociaciones a las que pertenecen.

Gran número de ellos marcan la diferencia en sus comunidades, hacen campañas en sus escuelas. Y sus puntos de vista y opiniones representan las preocupaciones y puntos de vista de las decisiones que les afectan en su desarrollo.

En este sentido, UNICEF cuenta con recursos en línea como los diarios de la Juventud Opina donde los adolescentes y los jóvenes pueden compartir artículos sobre los temas que les interesan, informarse, movilizarse y ser un agente de cambio. Para registrarse y participar pueden hacer clic en: http://www.voicesofyouth.org/es


 

 
Search:

 Email this article

unite for children