“La Lección más Grande del Mundo" en Panamá

La iniciativa busca que los niños se comprometan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

UNICEF Panamá
Colegio
UNICEF/UN046317/Troppoli
17 Mayo 2019

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), organización internacional que gestiona el voluntariado corporativo y de estudiantes universitarios, llevarán a cabo La Lección Más Grande del Mundo en Panamá (WLL por sus siglas en inglés), en la que al menos 2000 niños y niñas de 8 a 11 años de escuelas serán inspirados, comprometidos y contribuirán al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La actividad se lleva a cabo con el apoyo del Ministerio de Educación (MEDUCA) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

En esta primera edición de La Lección Más Grande del Mundo en Panamá, unos 170 voluntarios coordinados por AIESEC se movilizarán durante los días viernes del mes de octubre a las provincias de Coclé, Colón, Panamá, Herrera y Darién. Este año el enfoque de trabajo será en los ODS 1, 5 y 12.

ODS 1: Fin de la pobreza

ODS 5: Igualdad de género

ODS 12: Producción y consumo responsable

La Lección Más Grande del Mundo es una iniciativa mundial creada con el apoyo de UNICEF y UNESCO para introducir los ODS a estudiantes de todo el mundo de una manera atractiva y motivadora. En septiembre del 2015, las Naciones Unidas lanzaron los Objetivos Mundiales para el Desarrollo Sostenible, una serie de metas para terminar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y enfrentarse al cambio climático hasta el año 2030.  

La Lección Más Grande del Mundo tiene como finalidad ayudar a los niños y niñas a ver cómo los problemas representados por los ODS afectan sus propias vidas y entornos. Con esta comprensión, los niños y niñas estarán inspirados a actuar, y es el efecto acumulativo de estas acciones lo que contribuirá al progreso sostenido en los Objetivos, cambiando las normas y los comportamientos sociales y ayudando a dar forma a una próxima generación de ciudadanos activos.

Sobre AIESEC

Es la organización más grande a nivel mundial liderada por jóvenes, con participación en 193 países. Tiene el objetivo de potenciar el liderazgo en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrándose en temas globales, interculturales y de emprendimiento.

Sobre UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles del mundo para llegar a los niños en situación más desfavorable. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su trabajo con los niños, visite www.unicef.org/panama/

Siga a UNICEF Panamá en Instagram, Twitter, YouTube y Facebook


Para obtener más información, póngase en contacto:

Clara Inés Luna V. - Oficial de Comunicación

Tel: +507-301-7379    E-mail: cluna@unicef.org