UNICEF en el ENCUENTRO #TODOPANAMÁ de Mayo

07 Mayo 2021
JAVIER CÓRDOBA
UNICEF Panamá/2021/

UNICEF participó como panelista en el panel EL RETORNO A CLASES Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DEL PAÍS, espacio organizado por la Fundación Solidaria Todo Panamá como parte de su encuentro mensual. A través del panel se abrió un espacio en el que especialistas de diferentes ámbitos, compartieran ideas e inquietudes sobre el impacto que tiene el cierre prolongado de las escuelas en Panamá debido a la pandemia por COVID 19, y la urgencia de una pronta reapertura. Los efectos de esta situación en el aprendizaje y normal desarrollo de niñas y niños y el impacto en la competitividad futura del país.

Javier Córdoba, gerente de programas de UNICEF en el evento indicó que: “Debemos acelerar lo más posible la reapertura de las escuelas. En UNICEF estamos sumamente preocupados por los efectos adversos que este cierre prolongado está teniendo en la niñez”. Córdoba destacó que Panamá está a la cabeza de los países con la mayor cantidad de meses con las escuelas cerradas, y aún está por verse el impacto que ese cierre tendrá en el presente y el futuro del país.  Agregó que “Es importante desarrollar políticas y programas que enfrenten la necesidad de modernizar y flexibilizar el modelo educativo para que ningún estudiante se quede por fuera”. Hizo énfasis en la situación de muchos estudiantes que han acumulado rezagos que tarde o temprano los puede llevar a ser excluidos del sistema educativo; de ahí la importancia que tengan acceso a diferentes iniciativas que les permita reforzar sus competencias y habilidades, para mantenerse dentro del sistema educativo.

Participaron también en el panel Julio Escobar, presidente de la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa, y Galileo Solís, especialista senior de la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La introducción al panel la dirigió Cristian Munduate, coordinadora residente del Sistema de Naciones Únicas en Panamá, y fue conducido por Ana Maria Vallarino, directora da la fundación solidaria Todo Panamá.

Vea el panel completo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=7Hzhn-VTNXE

Contactos de prensa

Lizia Lu Archibold
Asociada de Comunicación
UNICEF
Teléfono: +5073017382; ext 7382
Correo electrónico: lluarchibold@unicef.org

About UNICEF

UNICEF promotes the rights and wellbeing of every child, in everything we do. Together with our partners, we work in 190 countries and territories to translate that commitment into practical action, focusing special effort on reaching the most vulnerable and excluded children, to the benefit of all children, everywhere.

For more information about UNICEF and its work for children, visit www.unicef.org.

Follow UNICEF on Twitter and Facebook