Panamá celebra la Lección más Grande del Mundo

12 Octubre 2021
“La Lección Más Grande del Mundo”
UNICEF Panamá/2021/

Panamá 12/10/2021 El 29 de septiembre se celebró a nivel nacional “La Lección Más Grande del Mundo”, una iniciativa global de UNICEF y UNESCO, creada en 2015 con el objetivo de promover el uso y aprendizaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para que los niños y niñas puedan contribuir a que todos tengamos un futuro mejor.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un plan histórico de 17 puntos acordado por los líderes mundiales de las Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, combatir la desigualdad y luchar contra el cambio climático. Tenemos la tarea de alcanzar estos objetivos para el 2030 y para eso necesitamos de la ayuda de todos

En UNICEF, creemos que la educación es la clave para cumplir la promesa de los Objetivos. A través de una alianza con el Ministerio de Educación, 287 docentes a nivel nacional se capacitaron para dictar “La Lección Más Grande del Mundo”, una clase que le permitiera a sus estudiantes conocer los distintos ODS, y animarlos a imaginar y actuar por un mundo en el que sus derechos se vean realizados y por un futuro sostenible para todos y todas.

Un total de 1323 estudiantes, desde kínder hasta el nivel medio, se beneficiaron de las actividades realizadas por los docentes, que incluyeron: creación de huertos familiares, siembra de plantones, manualidades con material reciclado, charlas, confección de maquetas, concursos de poesía, debates, e incluso monitoreo del uso de energía eléctrica y agua. La mayoría de las actividades realizadas contribuye a los ODS #4: educación de calidad; #13: acción por el clima; y #15: vida de ecosistemas terrestres.

Contactos de prensa

Clara Inés Luna
Oficial de Comunicaciones
UNICEF Panamá
Teléfono: +507-301-7379
Correo electrónico: cluna@unicef.org

About UNICEF

UNICEF promotes the rights and wellbeing of every child, in everything we do. Together with our partners, we work in 190 countries and territories to translate that commitment into practical action, focusing special effort on reaching the most vulnerable and excluded children, to the benefit of all children, everywhere.

For more information about UNICEF and its work for children, visit www.unicef.org.

Follow UNICEF on Twitter and Facebook