
Artículo
El anhelado regreso a la escuela
Nicaragua-, Para David, de 12 años, ir a la escuela es la forma de llegar a cumplir su sueño: ser maestro. ‘‘Cuando salga del bachillerato quiero ser profesor, eso es lo que deseo desde que era pequeño’’, dijo. A David le toma 30 minutos llegar caminando a su escuela El Jardín, ubicada en Nueva Guinea, Región Autó...

Artículo
Nicaragua: des écoles plus sûres et résilientes après l'ouragan Julia
José est un enfant de 8 ans qui marche une heure chaque jour pour se rendre à son école située dans une communauté de la côte sud des Caraïbes au Nicaragua. Son école est une petite structure en bois, qui a été endommagée par l'ouragan Julia en octobre 2022. José et 10 autres élèves suivent des cours dans des clas...

Artículo
Escuelas seguras y resilientes tras afectaciones de huracán Julia
José tiene 8 años y debe caminar una hora todos los días para llegar a su escuela ubicada en una comunidad de la Costa Caribe Sur. Su escuela es una pequeña casita de madera, cuya infraestructura fue dañada tras el paso del huracán Julia. José y otros 10estudiantes reciben clases en la modalidad de multigrado. Mul...

Artículo
Escuelas de la Costa Caribe Norte mejor equipadas para emergencias
Centros escolares y docentes de Bilwi, Waspam y Prinzapolka, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, recibieron 162 kits lúdicos para atender a 6,480 niños y niñas y 75 kits de primeros auxilios, para fortalecer a las escuelas como espacios seguros para la infancia en situaciones de emergencias. Celifa Tay...

Notas de prensa
UNICEF capacita a más de 400 docentes de la Costa Caribe Norte en Educación en Emergencia
Descargar nota de prensa aquí ., RACCN, . Más de 400 maestros y maestras de educación inicial, primaria, secundaria regular y secundaria en el campo, fueron capacitados en Educación en Emergencia, con énfasis en apoyo socioemocional a las niñas, los niños y adolescentes, a fin de fortalecer sus competencias, habil...

Artículo
Docentes de Río Coco se preparan en educación segura e inclusiva en situaciones de emergencia
Descargue aquí la nota de prensa. En la comunidad de Wasla, municipio de Waspam, 50 docentes de educación inicial y primaria, recibieron el taller de Educación en Emergencias con énfasis en apoyo socioemocional, con el objetivo de fortalecer las habilidades personales y técnicas para acompañar a las niñas, niños, ...
Comunicado de prensa
Jefes de Estado de América Latina y el Caribe y organismos internacionales llaman a un compromiso para la recuperación del aprendizaje en la región
Aquí puede descargar la nota de prensa., CIUDAD DE PANAMÁ/SANTIAGO/WASHINGTON D.C., 2 de junio de 2022 -, La pérdida significativa de aprendizaje durante el cierre de las escuelas por la pandemia de COVID-19 en América Latina y el Caribe está poniendo a millones de niños, niñas y adolescentes en riesgo de abandonar la escuela, advirtieron hoy el Banco Mundial, el Diálogo Interamericano, la UNESCO y UNICEF en un evento virtual conjunto. Los Jefes ...
Comunicado de prensa
A falta de que las escuelas de 23 países reabran por completo, la educación corre el riesgo de convertirse en el mayor factor de división a medida que la pandemia de COVID-19 se adentra en el tercer año – UNICEF
NUEVA YORK, 30 de marzo de 2022 , – A medida que la pandemia de COVID-19 se adentra en su tercer año, las escuelas de 23 países (donde viven alrededor de 405 millones de niños y niñas en edad escolar) siguen sin haber abierto por completo y muchos niños en edad escolar corren el riesgo de abandonar sus estudios, según un nuevo informe de UNICEF publicado hoy. ¿Están aprendiendo...
Declaración
No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar
NUEVA YORK, 27 de enero de 2022, – “A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños. “Para evitar una catástrofe educativa y conseguir que los niños vuelvan a aprender, UNICEF recomienda tomar las medidas siguientes:, “Mantener las escuelas abiertas, . Se estima que el cierre total o ...

Artículo
240 docentes de Jinotega y la RACCN se capacitan en Educación en Emergencia
RACCN, . Egna Edward Cristóbal es una profesora miskita que ha viajado desde la Comunidad La Agrícola, a través del Río Prinzapolka en la Costa Caribe Norte, para participar del primer taller de Educación en Emergencia que organiza el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF,, junto al Gobierno Region...

Notas de prensa
Al menos 200 millones de niños en edad escolar viven en países que siguen sin estar preparados para poner en práctica la enseñanza a distancia durante los cierres de las escuelas en futuras emergencias - UNICEF
NUEVA YORK, 28 de octubre de 2021 , – De acuerdo con un nuevo informe de UNICEF que se publicó hoy, al menos 200 millones de niños en edad escolar viven en 31 países de bajos y medianos ingresos que siguen sin estar preparados para poner en práctica la enseñanza a distancia durante los cierres escolares que se pue...

Notas de prensa
Los estudiantes de todo el mundo han perdido 1,8 billones de horas de aprendizaje presencial debido a los cierres por la COVID-19, según UNICEF
NUEVA YORK, 17 de septiembre de 2021 , – Se calcula que los escolares de todo el mundo han perdido 1,8 billones de horas de aprendizaje presencial desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y los cierres posteriores, una cifra que todavía sigue aumentando. Como consecuencia de ello, los jóvenes estudiantes se han ...