27 Septiembre 2022

Respuesta integral a la pandemia COVID-19

UNICEF y la Respuesta a la COVID-19, Conocé las acciones que impulsamos, SM La llegada de la COVID-19 significó un cambio radical en la vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Ese cambio dejó en evidencia la necesidad de actuar para promover, proteger y cuidar la salud mental.   Voluntarios de UNICEF La desinformación acerca de las vacunas contra la COVID-19 puede llevar a las personas a tomar decisiones..., En Mi Mente, SM 2 Durante la pandemia de la COVID-19, los trastornos de salud mental entre niños, niñas y adolescentes se profundizaron.  Según el informe denominado El Estado Mundial de la Infancia 2021: En mi mente , la ansiedad y la depresión representan casi el 50% de los trastornos mentales entre personas de 10 a 19 años en América Latina y El Caribe...., Proteger, cuidar y preservar la salud mental, 3 consejos 1 consejos 2 3 consejos 3, Yo me informo con UNICEF, Yo me informo con UNICEF Durante la pandemia de la COVID-19, jóvenes voluntarios de UNICEF realizaron un monitoreo de contenidos falsos y difundieron información verificada con la campaña “Yo me informo con UNICEF”., Cómo detectar y evitar difundir información falsa, Información falsa 1 Información falsa 2 Información falsa 3, Cortá el contagio, El Ministerio de Salud, con el apoyo de UNICEF, implementó una estrategia de comunicación que involucró a referentes comunitarios y brigadistas, misma que ha sido una herramienta para incrementar la inmunización. La campaña Campaña Cortá El Contagio Cortá el Contagio incluyó mensajes multilingües que promueven la confianza en las vacunas y demanda..., UNICEF apoya cadena de frío, Vacunas para Nicaragua a través del Mecanismo COVAX, Nicaragua ha recibido más de 1,000,000 de dosis de vacunas pediátricas contra la COVID-19, donadas por el gobierno de Estados Unidos a través del Mecanismo COVAX. En esta historia, Jordany, un niño de 7 años, cuenta su historia. #LargaVidaParaTodosYTodas ‘‘A mí me gusta cantar, me gusta jugar con las niñas’’, dice la niña Thalía, que al contar con...