Política Nacional de Primera Infancia

La Primera Infancia es una etapa crucial en la vida y si se invierte en ella tendremos niñas y niños felices, preparados para la escuela, listos para ser constructores del desarrollo humano pleno.

Portada
Mifan

Puntos destacados

La Política de Primera Infancia ha sido diseñada y construida para seguir trabajando unidas y unidos por el Bien Común, por la plena restitución de todos los derechos de los más chiquitos y chiquitas reconocidos en nuestras leyes, en las normas internacionales de derechos humanos y en el Plan Nacional de Desarrollo Humano.

Se apunta a armonizar todos los programas sociales en función de la Primera Infancia (niñas y niños entre 0 y 6 años) para que estos sean ejecutados con un sentido de responsabilidad compartida entre las familias, comunidades, sociedad, gobierno y municipalidades. La Primera Infancia es una etapa crucial en la vida y si se  invierte en ella tendremos niñas y niños felices, estimulados, preparados para la escuela, con todas sus habilidades y capacidades potencializadas y listos para romper las brechas, inequidades heredades en las generaciones anteriores, serán los sujetos constructores del desarrollo humano pleno y liberador de la sociedad.

Esta política es el resultado de un proceso colectivo, y participativo que reúne los compromisos, saberes y prácticas de cinco años de trabajo de educadoras, educadores, personal técnico, promotoras y promotores solidarios de Preescolares, CDI, CICO, Casas Bases, Casas Maternas, Centros y Unidades de Salud y Centros de restitución de derechos de la niñez.

 

cover
Autor
Mifan
Fecha de publicación
Idiomas
Español

Archivos disponibles para descargar