Plan Estratégico de UNICEF 2018 - 2021

Basado en la Convención sobre los Derechos del Niño y en las experiencias que hemos adquirido, el Plan Estratégico de UNICEF para 2018-2021 se formuló con el objeto de impulsar nuestra misión en un mundo cambiante.

Portada
UNICEF

Puntos destacados

La visión que impulsa el Plan Estratégico de UNICEF es lograr más resultados para los niños.

Más de 70 años después de la creación de UNICEF tras el final de la Segunda Guerra Mundial, nuestra misión cobra más urgencia que nunca.

Día tras día, UNICEF trabaja en 190 países y territorios, en algunos de los lugares más difíciles del planeta, para beneficiar con asistencia vital y ayuda a largo plazo a los niños y los jóvenes más necesitados y en mayor riesgo, y para proteger los derechos de cada niño, en todas partes.

Basado en la Convención sobre los Derechos del Niño y en las experiencias que hemos adquirido, el Plan Estratégico de UNICEF para 2018-2021 se formuló con el objeto de impulsar nuestra misión en un mundo cambiante. Establece los resultados concretos que aspiramos a obtener para los niños, junto con nuestros asociados de las Naciones Unidas y de los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado. También define las estrategias en pro del cambio y los elementos facilitadores que se requieren para alcanzar dichos resultados. Por primera vez, el Plan Estratégico incorpora un capítulo conjunto en el que se especifica la forma en que vamos a trabajar con otros fondos y programas. Así mismo, traza un rumbo para los próximos cuatro años, con miras a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2030 y la materialización de un mundo mejor para cada niño.

cover

Autor

UNICEF

Fecha de publicación

Idiomas

Español

Descargar el informe

(PDF, 2,68 MB)