CIPTA ¡CREA!

Cómics para promover #FinALaViolencia en las escuelas

Portada
UNICEF

Puntos destacados

CIPTA ¡CREA! es el personaje creado por Rizka, una joven de Indonesia que promueve acabar con el acoso escolar. La creación de este cómic contó con el apoyo de DeCheser Media, UNICEF, Comics Uniting Nations y Gabriel Picolo.

CIPTA una superheroína de 15 años que usa el poder del arte para luchar contra el acoso, Este personaje fue el ganador del concurso de Cómics Suprhéroes, promovido por UNICEF a nivel global.

En 2015, las Naciones Unidas lanzó los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para acabar con la pobreza, luchar contra la injusticia y abordar el cambio climático para el año 2030. Al adoptar los ODS, las Naciones Unidas también acordó #ACABAR con laviolencia contra las niñas y los niños, incluso en y cerca de las escuelas:

Objetivo 4: Educación de calidad: proporcionar y mejorar las instalaciones educativas accesibles para los niños sin importar su discapacidad y género y proporcionar un entorno de aprendizaje seguro, no violento, inclusivo y efectivo para todos.

Objetivo 16: Paz, Justicia e Instituciones fuertes. El objetivo 16.2 señala acabar con el maltrato, la explotación y el tráfico de niños así como la violencia en todas sus formas.

Para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenibles (ODS), las Naciones Unidas también reconoció:

* Los niños y jóvenes son agentes imprescindibles para el cambio y para crear un mundo mejor.

* El futuro de la humanidad y de nuestro planeta dependen de la generación joven de hoy, que le pasará la antorcha a las generaciones futuras.

 

cover

Autor

UNICEF

Fecha de publicación

Idiomas

Español

Descargar el informe

(PDF, 43,68 MB)