UNICEF entregó hoy al MINED 221 kits tecnológicos

Los kits serán utilizados en 125 delegaciones municipales y centros escolares

Olga Moraga
Entrega de kits tecnológicos MPTF MINED
UNICEF/2021/Moraga
29 Abril 2021

Managua, 29 de abril. El Fondo de las Naciones Unidas, UNICEF, entregó hoy 221 kits de equipos tecnológicos al Ministerio de Educación (MINED) los cuales serán utilizados en 125 Delegaciones Municipales y centros escolares. Esto permitirá la realización de sesiones de videoconferencias y otros niveles de gestión educativa, en cualquier escenario sobre todo en el contexto de la actual pandemia del COVID-19.

Cada kit contiene 221 laptops, 221 parlantes y 221 datashows y cuya inversión de esta donación asciende a US$USD 297,696 dólares y forman parte del Multi-Partner Trust Fund (MPTF) de Naciones Unidas, implementado por el MINED junto al WFP y UNICEF.

“En UNICEF estamos comprometidos con hacer la tecnología más accesible en los procesos de aprendizaje. Esto significa dotar de equipos y desarrollar las capacidades en su uso a los maestros de educación. En correspondencia con el compromiso de no dejar a nadie atrás, estamos colaborando con el MINED a través del programa Fortalecimiento de la Estrategia Educativa para atender desafíos derivados de la Emergencia ante el COVID-19”,

Antero Pina, Representante de UNICEF.
Entrega de kits tecnológicos MPTF MINED
UNICEF/2021/Moraga

UNICEF en pro del derecho a la educación inclusiva y de calidad para la niñez de Nicaragua y expresamos nuestro compromiso por seguir contribuyendo al fortalecimiento de la capacidad del MINED para brindar el servicio educativo en cualquier condición que el contexto lo exija.

“Nos unimos a nuestra agencia hermana, UNICEF, al formar parte de un programa conjunto para acompañar los esfuerzos nacionales en la respuesta al COVID-19. Por nuestra parte, entregamos al MINED kits de higiene para 625 escuelas y, en las próximas semanas, entregaremos 25 estaciones de abastecimiento de agua. Juntos, UNICEF y WFP damos nuestro aporte al desarrollo de la educación y de la merienda escolar de los niños, niñas y adolescentes de Nicaragua”, expresó Giorgia Testolín, representante de WFP.

Entrega de kits tecnológicos MPTF MINED
UNICEF/2021/Moraga

La innovación es fundamental para llevar el alcance de las nuevas tecnologías especialmente a la niñez más desfavorecida, por eso la necesidad de contribuir para que niñas, niños y adolescentes estén conectados y seguros en línea para que sean ciudadanos digitales del presente y del futuro.

Recibió la donación por el MINED, el señor Salvador Vanegas, ministro asesor de la Presidencia para Asuntos de Educación. “A nombre del Gobierno de Unidad y Reconstrucción Nacional, agradecemos la cooperación de la ONU y en especial de UNICEF que han acompañado el proceso de fortalecimiento para seguir dando respuesta a los desafíos educativos en cualquier contexto y en cualquier circunstancia”, expresó el señor Vanegas.

UNICEF/2020