UNICEF presenta un Fondo de Criptomonedas

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia se convierte en la primera organización de las Naciones Unidas que mantiene y realiza transacciones en criptomonedas

09 Octubre 2019

NUEVA YORK, 9 de octubre de 2019 – UNICEF podrá ahora recibir, conservar y desembolsar donaciones de las criptomonedas éter y bitcoin por medio de su recién creado Fondo de Criptomonedas de UNICEF. Por primera vez en la historia de las organizaciones de las Naciones Unidas, UNICEF utilizará criptomonedas para financiar la tecnología de código abierto en beneficio de los niños y los jóvenes de todo el mundo. 

En el marco de la estructura del Fondo de Criptomonedas de UNICEF, las contribuciones se mantendrán en la criptomoneda con que se haya realizado la contribución y se concederán en la misma criptomoneda.    

“Se trata de una empresa nueva y emocionante para UNICEF”, dijo Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. “Si las economías y las monedas digitales tienen el potencial para configurar las vidas de las generaciones venideras, es importante que exploremos las oportunidades que ofrecen. Por ello, la creación de nuestro Fondo de Criptomonedas es un paso adelante importante y bienvenido en el trabajo humanitario y del desarrollo”.

Las primeras contribuciones al Fondo de Criptomonedas de UNICEF serán recibidas de la Fundación Ethereum y se destinarán a tres beneficiarios del Fondo UNICEF para la Innovación y a un proyecto coordinado por la Iniciativa GIGA para dotar a escuelas de todo el mundo con acceso a internet.

“La Fundación Ethereum se complace en demostrar lo que Ethereum y la tecnología de cadenas de bloqueo pueden hacer en favor de las comunidades de todo el mundo. En colaboración con UNICEF, estamos tomando medidas con el Fondo de Criptomonedas para mejorar el acceso a las necesidades básicas, los derechos y los recursos”, dijo Aya Miyaguchi, Directora Ejecutiva de la Fundación Ethereum. “Nuestro objetivo es apoyar la investigación y el desarrollo de la plataforma Ethereum, y aumentar el número de personas que se beneficien de una tecnología que mejorará innumerables vidas e industrias en los años venideros. Queremos dar las gracias a UNICEF y a la familia de comités nacionales de UNICEF por su liderazgo mientras logramos juntos un progreso real”.

La Fundación Ethereum hará su primera donación a través del Comité Nacional de Francia en favor de UNICEF.

Los comités nacionales de UNICEF de Australia, los Estados Unidos y Nueva Zelandia también aceptan la criptomoneda.

La entrada en vigor del Fondo de Criptomonedas de UNICEF forma parte de una labor en marcha de UNICEF en el terreno de la tecnología de las cadenas de bloqueo. UNICEF codirige la Red de Innovación de las Naciones Unidas junto con el PMA. La red es responsable de investigar el potencial y los peligros de la cadena de bloqueo y otras tecnologías emergentes.

Notas para los editores: 

Los beneficiarios del Fondo para la Innovación de UNICEF que recibirán las donaciones iniciales son Prescrypto, Atix Labs y Utopixar, que trabajan en las esferas del seguimiento de las recetas médicas, el emparejamiento entre los inversores y quienes necesitan financiación, y la creación de herramientas para fortalecer el compromiso de la comunidad.

Contactos de prensa

Yemi Lufadeju

UNICEF Nueva York

Teléfono: +1 212 326 7029

Teléfono: +1 917-213-4034

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite http://www.unicef.org/es.

Siga a UNICEF en Twitter y Facebook

Acerca de la Fundación Ethereum

La Fundación Ethereum es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover y apoyar la investigación, el desarrollo y la educación en torno a las plataformas y los niveles de base de Ethereum para llevar al mundo protocolos y herramientas descentralizados que permitan a los desarrolladores producir aplicaciones descentralizadas de nueva generación (dapps) y construir juntos una Internet más accesible, más libre y más confiable a nivel mundial.