UNICEF presenta el Tablero de información sobre el mercado de la vacuna contra la COVID-19

23 Diciembre 2020
Vacunas UNICEF
UNICEF/UNI232382/Stephen/Infinity Images

NUEVA YORK, 21 de diciembre de 2020 – En calidad de agente y coordinador de adquisiciones designado de COVAX, UNICEF ha presentado el Tablero de información sobre el mercado de la vacuna contra la COVID-19, una herramienta interactiva dirigida a los países, los aliados y la industria en general con el fin de que puedan seguir la rápida evolución del mercado de la vacuna contra la COVID-19 y los esfuerzos que el Mecanismo COVAX está realizando para garantizar un acceso justo y equitativo a todos los países.

En esta primera publicación, el tablero proporciona datos que se actualizan periódicamente acerca del proceso de desarrollo y la investigación a escala mundial, la capacidad de producción prevista, los acuerdos bilaterales y multilaterales anunciados públicamente, así como los puntos registrados en la escala de los diferentes precios posibles.

Una vez se complete la licitación conjunta que UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) están llevando a cabo en nombre del Mecanismo COVAX, el Tablero de información se ampliará para revelar los avances logrados hacia la consecución del objetivo del Mecanismo COVAX de proporcionar 2.000 millones de dosis de la vacuna antes del final de 2021. En 2021, el Tablero de información proporcionará una actualización del estado de las adquisiciones por parte de UNICEF y otros compradores que participan en el Mecanismo COVAX y realizará un seguimiento del estado de las entregas de UNICEF y otros compradores nacionales e institucionales participantes.

El Tablero de información sobre el mercado de la vacuna contra la COVID-19 es un testimonio del firme compromiso de UNICEF con la transparencia, que reconoce que la libre circulación de información y la corrección de las asimetrías de la información constituyen la base fundamental de los mercados eficientes.

Machine generated alternative text:
unicef@ for every child vaccine Market Dashboard 
'h Overview 
Pipeline 
Capacity 
Agreements 
Price 
COVID-19 vaccine 
pipeline 
View option 
By developer country 
By development stage 
[3 By vaccine platform 
Data table 
View filter 
Vaccine platform 
Development stage 
This view shows the number Of COVID-19 vaccine developers by location. 
candidate. One manufacturer may have multiple candidates 
Number of vaccine developers by country 
NORTH 
RICA 
Pacific 
0 
Atlantic 
Ocean 
0 SOUTH 
AMERICA 
o 
Bind 
Manufacturers from different countries may work together on one 
00 
ASIA 
o 
& 00 
0 AFRICA 
Indian 
AUSTRALIA 
2020

 

Descargar fotos y vídeos aquí: https://weshare.unicef.org/Package/2AM408J6YP9G

 

Contactos de prensa

Sabrina Sidhu
Nueva York
UNICEF
Teléfono: (+1) 917 476 1537
Correo electrónico: ssidhu@unicef.org

Acerca de COVAX

COVAX es el pilar de las vacunas del Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19. Lo dirigen conjuntamente la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias, Gavi, la Alianza para las Vacunas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que trabajan en alianza con los fabricantes de vacunas de los países desarrollados y en desarrollo, UNICEF, el Banco Mundial y las organizaciones de la sociedad civil, entre otros. COVAX es la única iniciativa mundial en la que trabajan gobiernos y fabricantes para garantizar que las vacunas contra la COVID-19 estén rápidamente disponibles a nivel mundial y en países de todos los recursos financieros.

 

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, para construir un mundo mejor para todos.

Para obtener más información acerca de UNICEF y su labor en favor de los niños, sírvase visitar https://www.unicef.org/es.

Para obtener más información acerca de la COVID-19, sírvase visitar https://www.unicef.org/es/coronavirus/covid-19. Puede obtener más información sobre la labor de UNICEF en relación con las vacunas contra la COVID-19 aquí, o acerca de la labor de UNICEF en materia de inmunización aquí.