Tigo Nicaragua y UNICEF impulsan alianza para promover el uso seguro y creativo del Internet para prevenir la Violencia y la prevención de la COVID-19

22 Septiembre 2020
Alianza Tigo UNICEF
UNICEF
  • La alianza busca que niños, niñas y adolescentes afronten los peligros de internet desde la creatividad.
  • Tigo Nicaragua se suma a esta alianza como parte de su programa de responsabilidad social empresarial denominado Conéctate Segur@.
  • Esta colaboración se basa en una alianza global entre UNICEF y Millicom que busca hacer de internet un espacio más seguro y con oportunidades para niños, niñas y adolescentes.

 

Nicaragua, 22 de septiembre, 2020- Enfocados en el uso seguro, responsable, creativo y productivo de Internet, Tigo Nicaragua y UNICEF han firmado una alianza estratégica para promover la prevención de la violencia en línea y fuera de ella, así como estimular la implementación de medidas para contribuir a prevenir el contagio de la COVID-19.

Tigo Nicaragua como parte de su estrategia de responsabilidad corporativa quiere contribuir a hacer de Internet un espacio más seguro y con más oportunidades para niños, niñas y adolescentes, razón por la cual se ha desarrollado el programa Conéctate Segur@. Por su parte, en el Programa de Cooperación de UNICEF 2019-2023, el uso seguro y responsable de Internet para la prevención de violencia contra la niñez y adolescencia, es un tema importante por el área de Protección de Derechos de la niñez contra la violencia. De esta forma, ambas instituciones contribuirán al uso seguro y responsable de internet.

Para nosotros es un orgullo poder trabajar de la mano con UNICEF Nicaragua uno de los pilares claves de nuestra Responsabilidad Corporativa, como lo es Conéctate Segur@ mediante el cual buscamos crear espacios de interacción para que niños, niñas, adolescentes y adultos puedan aprender a usar correcta y positivamente el internet. En esta primera etapa con UNICEF estamos enfocando nuestros esfuerzos en la prevención de la violencia en línea y fuera de ella, con el fin de sentar las bases para un entorno seguro y que podemos actuar para afrontar alguna situación. Además, incluimos un componente de prevención de la COVID-19 pues consideramos el impacto positivo que vamos a generar” explicó Silvia Garrigo- Directora de Responsabilidad Social Corporativa – Global de Millicom Tigo.

Esta alianza desarrollará una serie de contenidos multimedia sobre mensajes clave sobre prevención de la COVID-19 y el uso seguro de Internet a través de una variedad de medios y formatos, con el fin de llegar a la mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 18 años, así como padres y tutores de todo el país. A lo largo de estos próximos meses Tigo y UNICEF esperan contribuir a la prevención de COVID-19 y la violencia en línea a través de Mensajes de Texto, Cápsulas informativas, Podcast, Micro-relatos en audio, Historietas digitales animadas y webinars educativos, donde los niños, niñas y adolescentes son los protagonistas.

“Estamos seguros la campaña que estamos lanzando el día hoy, en el marco de la alianza entre TIGO y UNICEF, contribuirá a fortalecer la prevención de todo tipo de violencia, abuso y explotación de niños, niñas y adolescentes, así como la prevención de la propagación del coronavirus en el país. Apuntamos a que esa alianza se extienda por los próximos años y que genere resultados importantes a favor de la niñez nicaragüense”, dijo Paulo Sassarao, Oficial a Cargo de UNICEF en Nicaragua. 

Lo impactante de esta alianza radica en la combinación de los medios, formatos de comunicación y productos en todos los idiomas del país (miskito, mayagna, creole y castellano) para llevar mensajes claves que promueven cambios positivos de comportamientos. Otro aspecto importante es que los niños, niñas y adolescentes hoy tienen nuevas formas de comunicación y en el contexto actual se promueve una interacción más digital. La alianza entre Tigo y UNICEF es una oportunidad para desarrollar proyectos que impulsen el manejo responsable y seguro del internet donde cada institución aporte su experiencia y plataformas para contribuir al desarrollo sostenible del país.

Tigo mantiene un fuerte compromiso con Nicaragua mediante la calidad de sus servicios, y a través de sus programas de Responsabilidad Corporativa espera facilitar espacios y herramientas para potenciar las capacidades tecnológicas de las comunidades nicaragüenses.

Contactos de prensa

Olga Moraga Amador
Especialista en Comunicación
UNICEF Nicaragua
Teléfono: 505 2268 0687
Teléfono: 505 8851 7782
Correo electrónico: omoraga@unicef.org

Contenido multimedia

portada
Tigo Nicaragua y UNICEF impulsan alianza para promover el uso seguro y creativo del Internet para prevenir la Violencia y la prevención de la COVID-19.

Tigo Nicaragua y UNICEF impulsan alianza para promover el uso seguro y creativo del Internet para prevenir la Violencia y la prevención de la COVID-19. 

Acerca de TIGO Nicaragua

Tigo es la marca comercial de la empresa sueca Millicom que tiene presencia en Nicaragua desde 1999, liderando los servicios de red corporativos. Actualmente es la #1 en el país y cuenta con más de 3.5 millones de clientes conectados a su red 4G LTE con cobertura en más del 90% del territorio nicaragüense ofreciendo soluciones de tecnología móvil y servicios digitales integrales tales como comunicaciones móviles de voz, televisión por cable e internet de alta velocidad.

Recientemente, Tigo reiteró su compromiso al iniciar la ejecución de un plan de modernización de la red móvil, cuya inversión asciende a más de $50 millones de dólares, proyecto que contribuirá al desarrollo digital del país permitiendo a los nicaragüenses estar siempre conectados con la mejor experiencia en internet celular. Con estas iniciativas, Tigo da cumplimiento a su propósito de construir autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades, consolidando de esa manera su marca y liderazgo en la industria de telecomunicaciones en Nicaragua.

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/spanish

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: https://www.unicef.org/nicaragua

Síganos en Twitter y Facebook